DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cofradias

La Borriquita de Cantillana sale el Sábado de Pasión

  • El Santo Entierro pone fin a la semana grande que culmina el Viernes Santo

SÁBADO DE PASIÓN

Borriquita.

Sede: Ermita de la Misericordia. Salida desde la iglesia de la Asunción a las 17:30 horas. Entrada: a las 21:00 horas. Imagen del escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos. Hermano Mayor: José Reina Hidalgo. Capataz: Ricardo Manuel López Ruiz. Número de hermanos: unos 500. Nazarenos: 70. Música: Agrupación de la Hermandad de San Benito (Sevilla).

Estrenos: Apóstol San Pedro en el misterio y en el paso, un nuevo respiradero tallado por Francisco José Verdugo Rodrigo y dos pequeños ventanales bordadas en oro por el taller de José Benito.

MIÉRCOLES SANTO

Misericordia.

Sede: Iglesia de la Asunción. Único paso sobre una canastilla de madera oscura que perteneció a la cofradía sevillana de las Penas de San Vicente. Procesiona el crucificado que realizó Antonio Castillo Lastrucci en 1957. Hermano Mayor: Manuel Vega Pablo. Imagen de gran devoción en la localidad, acompañado de casi 300 nazarenos. Estreno: Virgen bajo palio.

JUEVES SANTO

Consuelo.

Sede: Ermita de San Bartolomé. Un paso: la procesión de la Virgen del Consuelo. La imagen procesiona bajo palio y se atribuye a Juan de Astorga. Hermano Mayor: Francisco José González Salguero. Capataz: Francisco Reguera Aguilar.

Túnica: color hueso. Capirote: morado con botonadura del mismo color y cíngulo de este color morado con zapatos negros.

Música: Banda de la Soledad (Cantillana). Estrenos: Una toca bordada a mano por el hermano José Benito Molero López, prioste de la Hermandad. La donación ha sido de los hermanos María del Carmen Rodríguez Pino y José Espinosa Campos.

MADRUGADA

Nazareno.

Sede: Ermita de San Bartolomé. Salida: a las 04:00. Entrada: 12:00. 1 paso: Jesús Nazareno con la cruz a cuestas. Talla anónima, atribuida a varios imagineros como Jerónimo Hernández o Roldán El Viejo a finales del siglo XVI. Hermano mayor y capataz: Santiago Ríos Daza. Hermanos: 800. No lleva nazarenos.

Este año celebran el XXV aniversario de la primera cuadrilla de costaleros.

VIERNES SANTO

Santo Entierro.

Sede. Ermita de la Soledad. Salida: 19:00 horas. Entrada: 2:30 horas. 2 pasos: Santo Entierro de Cristo y Virgen de la Soledad. Ambas imágenes son anónimas de escuela sevillana en el siglo XVI. Hermano mayor: Manuel Campos Espinosa. Hermanos: 1.500. Nazarenos: aproximadamente unos 150.

Estrenos: este año se incorporan cuatro cartelas que van en dordado en el paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios