DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

El Cachorro, imagen del IV certamen Ruesga Bono

  • Una instantánea del Cristo de La Expiración gana el IV Concurso de Fotografía Artística Diario de Sevilla-Fnac.

En plena semana de Pascua, Sevilla aún huele a incienso. Ayer se celebró la penúltima cita con la tradicional fiesta cofrade de la mano de Diario de Sevilla, con motivo de la entrega del premio del IV Concurso de Fotografía Artística Diario de Sevilla-Fnac Ruesga Bono, donde han participado cerca de 300 personas y 761 instantáneas diferentes (cada participante podía presentar un máximo de tres fotos). Todas las fotografías están directamente relacionadas con la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa de Sevilla,

Patrocinio mira a su Cachorro es el título de la fotografía ganadora, una obra de David Pineda Cortés, donde el Santísimo Cristo de la Expiración yace frente al paso de palio antes de ser colocado en su trono. La imagen ha sido seleccionada por un jurado de expertos constituido por Carlos Colón, catedrático de la Universidad de Sevilla y consejero editorial del Grupo Joly; Antonio Pizarro, jefe de fotografía de Diario de Sevilla; Jesús Ollero, de Joly Digital; Juan Parejo, redactor de Diario de Sevilla; y Manuel Ruesga Bono, profesional de la fotografía que da nombre al concurso.

El premio del público (por votación popular) ha sido para Manuel Asián Rodríguez, con una obra en la que se aprecia un primer plano del Cristo de la Sed con un cielo despejado de fondo.

Los ganadores del concurso recibieron ayer su premio en un acto celebrado en el establecimiento Fnac, co-organizador del certamen: dos cámaras de fotos Reflex Digital Profesional, una Canon EOS 600D para la persona elegida por el jurado oficial, y una Canon EOS 1100D para la persona elegida por votación popular.

Las dos fotografías premiadas serán expuesta junto a otras 26 instantáneas del certamen elegidas por el jurado oficial hasta el próximo sábado 13 de abril en Fnac. Los ciudadanos podrán disfrutar así una vez más, aunque sea a través de un objetivo, de una de sus fiestas más internacionales, que este año ha sufrido el capricho de una insistente lluvia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios