Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Los números de la Semana Santa

El Cachorro copa el 31% del Viernes Santo

  • Pasión, la única del Jueves Santo con un cortejo superior a los mil participantes. San Gonzalo, la quinta cofradías por encima de los dos mil integrantes.

De las 5.559 personas que formaron los cortejos de las hermandades del Viernes Santo, 1.747 formaron en las filas de la cofradía del Cachorro, la más numerosa de toda la jornada a gran distancia del resto. La corporación puso en la calle según el estudio de Seprur a 1.323 nazarenos, 115 penitentes, 228 músicos y a 81 personas en otras categorías.

Según los datos de las velocidades de paso, la hermandad de la calle Castilla es la más rápida también, con 24,1 personas por minuto. Después del Cachorro, por número de personas se sitúan la O (850), Montserrat (797), San Isidoro (714), la Carretería (656), la Soledad de San Buenaventura (413) y la Mortaja (382), siendo además esta última la que menos nazarenos y penitentes pone en la calle. La Soledad de San Buenaventura es la que posee un ritmo de paso más lento de la jornada.

El número de participantes en los cortejos de las cofradías del Jueves Santo es similar al del viernes: 5.650 personas, de las que 3.538 fueron nazarenos, 641 penitentes, 815 músicos y 656 en otras categorías. Es ésta la jornada con un mayor porcentaje de penitentes sobre el total: 11,3%. La Hermandad de Pasión es la única que sobrepasó los mil participantes: 1.212. Ello se debe en buena medida a que es la cofradía de toda la Semana Santa que sacó más penitentes: 368, un 30,4% de todo el cortejo. Las Cigarreras fue la corporación con menos nazarenos y penitentes. Sus 227 músicos suponen el 35% de su cortejo, si bien las bandas son de la hermandad. La cofradía con un menor ritmo de paso fue los Negritos, un 22% inferior a la media, mientras que Montesión discurrió con más celeridad, un 20% más rápido.

En lo que respecta al Lunes Santo, la Hermandad de San Gonzalo es la que más cortejo sacó a la calle: 2.020 integrantes, siendo una de las cinco de toda la Semana Santa que supera los dos millares.  Además, es la segunda corporación más rápida de la jornada. En el lado opuesto a la cofradía del Tardón se sitúa Vera Cruz como la que menos cortejo presentó: 643 personas de las que 364 fueron nazarenos. La hermandad más rápida del Lunes Santo, empatada en el global de la Semana Santa con la del Gran Poder fue Santa Marta. La velocidad de paso de  por la Campana fue de 31,5 por minuto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios