Cofradias

El Cecop sigue a la espera de conocer el acuerdo definitivo de la Madrugada

  • La Macarena ha pedido que se garantice por escrito la seguridad en la zona de Francos.

El Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop) sigue a la espera de conocer de manera oficial el acuerdo alcanzado por las seis hermandades de la Madrugada y el Consejo de Cofradías para la remodelación de la jornada. En el Ayuntamiento y el Cecop esperaban conocer ayer los cambios, publicados por todos los medios, pero todavía no se han logrado cerrar los últimos flecos que permitan la rúbrica de los hermanos mayores.

El visto bueno del Cecop, en el que se integran la Policía Local y Nacional, además de múltiples servicios municipales, es fundamental, ya que debe estar asegurada la seguridad del público que vea los cortejos, preocupa mucho la zona de Francos, y de los propios cortejos. Como ya publicó este periódico, la Hermandad de la Macarena pidió en la reunión que se incluyera en el acuerdo que debía quedar completamente asegurada la seguridad de todos los hermanos que procesionan mediante un informe emitido y firmado por la autoridad competente. La Macarena también quiere que quede asegurado que el cambio de recorrido por Puente y Pellón evitaría definitivamente el cruce con los Gitanos y el consiguiente parón.

En cualquier caso, el acuerdo debe quedar sellado a la mayor brevedad puesto que el Cecop tiene que dar su aprobación antes del Cabildo de Toma de Horas del día 15.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios