FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Cofradias

Un Corpus marcado por el aniversario de la Hiniesta

  • El Ayuntamiento ha presentado la programación del Corpus Christi 2012 con la novedad del Besamanos de la Virgen de la Hiniesta y la participación de la Banda Sinfónica de Sevilla.

Gregorio Serrano, concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este viernes la programación y cartel del Corpus Christi 2012, un diseño de Jesús Martín Cartaya. "En el cartel aparecen la custodia, la Catedral y un banderín del Ayuntamiento como representación de la ciudad", ha descrito el autor.

Como novedad, este año destacan los actos que van a tener lugar en conmemoración del 6º centenario de la Hermandad de la Hiniesta, así como el nuevo dosel que se va a estrenar en esta ocasión en la plaza de San Francisco. El presupuesto total del Corpus asciende a 106.000 euros, "un coste menor que el año pasado", ha afirmado el concejal.

Los actos de celebración del corpus comienzan el sábado día 2 con el traslado de la Virgen de la Hiniesta hasta la Catedral a las 6 de la madrugada. Alrededor de las 19:00 horas, se celebrará la Solemne Misa de Acción de Gracias por el 6º centenario de la Fundación de la Hermandad presidida por Santiago Gómez, obispo auxiliar de Sevilla. El día concluirá con la procesión oficial de la Virgen desde la catedral hasta el Ayuntamiento.

Durante los días 3, 4 y 5 tendrá lugar el Besamanos de la Virgen de la Hiniesta en el Salón Apeadero del Ayuntamiento hasta que el miércoles 6 sea trasladada hasta el altar de la plaza de San Francisco a las 20:00 horas. Este mismo día de víspera del Corpus tendrá lugar el concurso de escaparates, balcones y altares; y a las 21:00 se celebrará "en estreno absoluto" el concierto extraordinario por parte de la Banda Sinfónica de Sevilla.

El día grande, el 7, el paso del Señor de la Sagrada Cena saldrá a las 06:00 de la iglesia de los Terceros hacia el altar del Palacio Arzobispal. A las 08:00 será la salida de la corporación municipal hacia la catedral, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal, y media hora más tarde comenzará la procesión del Corpus desde la catedral.

El regreso del Señor de la Cena finalizará a las 12:00 horas, una vez concluida la procesión del Corpus. La Virgen de la Hiniesta volverá a la Parroquia de San Julián a las 20:00. Media hora antes comenzará la novillada del tradicional festejo taurino del Corpus en la Plaza de Toros de la Maestranza. Como es tradición, desde el día 7 hasta el 14, se podrá disfrutar del baile de los Seises en el Altar Mayor de la catedral a las 17:30- excepto el día del Corpus, que será a las 08:30-.

Otra novedad son los conciertos que tendrán lugar los días 8 y 9 de 20:00 a 22:00 en la Avenida de la Constitución, la calle Sierpes y Francos. "Mediante un acuerdo con el ICA y el Conservatorio de Música, los ciudadanos podrán disfrutar de cuartetos y quintetos de viento, además de orquestas de Cámara", ha aclarado Serrano.

El domingo día 10, el protagonismo lo tendrán los barrios. A las 09:30 se celebrará el Corpus en la Parroquia de la Magdalena y a las 10:00, el Corpus chico de Triana desde la Parroquia de Santa Ana. Al mismo tiempo, y para cerrar la agenda de festejos, tendrá lugar la correspondiente procesión desde la Parroquia del Mayor Dolor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios