DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Un Corpus volcado con la caridad

  • Hoy habrá colectas en la calle y los participantes abonarán una "papeleta de sitio solidaria" para ayudar a los fines de Cáritas.

La gran novedad de la procesión del Corpus Christi que se celebra hoy será su carácter caritativo. Al coincidir la festividad con el Día de la Caridad, y teniendo en cuenta la terrible situación por la que están pasando muchas personas y familias, el Cabildo Catedral, el Consejo de Cofradías, las instituciones que forman parte de la comitiva y Cáritas Diocesana van a realizar un "gesto solidario" que muestre el compromiso de la Iglesia de Sevilla con los más necesitados en estos momentos de zozobra.

El primero de esos gestos es lo que se ha denominado "papeleta de sitio solidaria". A las instituciones participantes en la procesión se les ha facilitado un número de cuenta para que cada una haga la aportación que considere oportuna. Los miembros de las hermandades y asociaciones podrán realizar esta colaboración antes de incorporarse a la procesión en el mismo Patio de los Naranjos. La colecta que tendrá lugar en la eucaristía que precede a la salida de la custodia, también será a favor de Cáritas Diocesana. Cáritas también invitará al público que vea la procesión a aportar su granito de arena. Durante todo el recorrido se distribuirán mesas y voluntarios, debidamente acreditados, para realizar las cuestaciones.

El cortejo prácticamente será igual al del año pasado. Sólo hay una novedad en su composición, y es que la Hermandad del Cachorro, al haber adquirido su templo la distinción de basílica menor, desfilará con sus insignias basilicales antes del Gran Poder. A las 8:00, saldrá del Ayuntamiento la Corporación, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal rumbo la Catedral. La formación interpretará como novedad la marcha La procesión del Corpus. La Eucaristía, presidida por el arzobispo Asenjo comenzará a las 8:30 en el Altar del Jubileo. A esa misma hora, empezará a salir la comitiva de más de 3.000 personas por la Avenida de la Constitución. Los horarios de salida y entrada de la custodia en la Catedral se pueden ver afectados según la duración de la misa.

El calor no hará mucha mella en la procesión de este año. Para la hora de la salida de está prevista una temperatura que rondará los 18 o 20 grados. Al medio día, el mercurio subirá hasta los 30.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios