DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

El Cristo del Museo ya se encuentra en el IAPH

  • La Hermandad del Baratillo hará lo propio con el Cristo de la Misericordia. Ambas figuras cristíferas se repondrán en sus templos a finales de año o principio de 2013.

El Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad del Museo, fue retirado del culto en la noche del pasado martes y ya se encuentra en las instalaciones del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) donde será sometido a un estudio en profundidad, para dictaminar su estado de conservación, y a una limpieza . La imagen permanecerá en el centro de intervención de la Cartuja hasta finales de año o principios de 2013. En la tarde de este martes se celebró una eucaristía con el Cristo a los pies del presbiterio y posteriormente tuvo lugar un acto íntimo de despedida para los hermanos. La Hermandad del Cachorro ha prestado la antigua cruz de su titular para que se ubique en el hueco dejado por el Crucificado.

Por su parte, y según Cabildo de Oficiales del pasado 7 de mayo, el Baratillo hará lo propio con el Cristo de la Misericordia. En este caso será trasladado tras los cultos del domingo 3 de junio, a las dependencias del taller del escultor y restaurador Antonio Miñarro de la calle Viriato. La reposición al culto está estimada para principios de noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios