Cofradias

El Dulce Nombre de Bellavista solicitará la coronación canónica de su Dolorosa

  • La Hermandad ha convocado a los hermanos a un cabildo monográfico el Miércoles de Ceniza.

La Hermandad del Dulce Nombre del barrio de Bellavista va a solicitar al Arzobispado la coronación canónica de su Dolorosa titular, la Virgen del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión. La corporación de vísperas ha convocado a sus hermanos a un cabildo general extraordinario y monográfico que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, Miércoles de Ceniza. En la citación, que ya está llegando a los domicilios, la junta de gobierno presidida por Alfonso Lozano pide una autorización para solicitar a Palacio la apertura del expediente de coronación canónica.

La aprobación por parte del cabildo general de hermanos es un requisito indispensable para que la corporación pueda trasladar la petición de la coronación al Arzobispado. Una vez superado este trámite, tendrá que ser el arzobispo quien acepte la apertura del expediente, para continuar con los pasos necesarios que finalice con la coronación canónica de la Virgen del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión.

La coronación de la Dolorosa del barrio de Bellavista, de aprobarse por el Arzobispado, sería la primera de una hermandad de las denominadas de vísperas, es decir, que no hacen estación de penitencia a la Catedral y procesionan por sus barrios el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. La imposición por parte del arzobispo, Juan José Asenjo, sería la segunda a una Virgen de la capital desde su llegada -en septiembre de 2010 coronó a la Virgen de Regla- aunque se trataría de la primera coronación de una imagen de la capital aprobada por el prelado desde su llegada a la Archidiócesis. Este próximo mes de junio la Catedral acogerá la coronación de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Gran Poder de Camas.

La Virgen del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión llegó al barrio de Bellavista en 1969,apenas unos meses después de la creación de la parroquia. Su autor es Luis Álvarez Duarte y fue bendecida por el párroco de San Lorenzo en aquel entonces, José Camacho, ya que la cofradía del Dulce Nombre de esta céntrica parroquia ejerció como madrina.

La corporación del Dulce Nombre de Bellavista realiza una importantísima labor social y vertebradora en su barrio. En junio del año pasado puso en marcha un comedor social del que se benefician de manera gratuita más de 100 personas al día. Esta gran obra social cuenta con un presupuesto anual de unos 70.000 euros, de los que 20.000 son aportados por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Asuntos Sociales y Familia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios