FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Emasesa instala varios puntos de agua para las cofradías con más recorrido

  • Los nazarenos dispondrán de este servicio al paso de mesas localizadas de forma estratégica

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, al igual que hizo el año pasado, ha instalado varios puntos acondicionados para proporcionar vasos con agua a los nazarenos de las cofradías de mayor recorrido durante esta Semana Santa.

En estos puntos se instalarán dos mesas-mostrador de tres metros de largo y uno de ancho y se situarán en diferentes localizaciones del recorrido de las cofradías. Los nazarenos a su paso podrán disponer del agua servida en vasos, que deberán depositarse unos metros más adelante en contenedores estratégicamente situados, de modo que no quede interrumpido el orden de la cofradía y se colabore con el mantenimiento de la limpieza de las calles de la ciudad.

Con esta iniciativa Emasesa quiere poner de manifiesto "su compromiso por estar presente en estas importantes festividades de la ciudad y por mantener el mejor servicio, en este caso, colaborado en el buen desarrollo de la Semana Santa, proporcionando agua a nazarenos, ciudadanos y ciudadanas de Sevilla y de otros lugares que, en estos días, están visitando la ciudad".

Durante los tres días en los que se realizó este servicio de avituallamiento de agua durante el año pasado se consumieron un total de 3.800 litros de agua sin registrarse incidentes. Fuentes de Emasesa explican que se contó con la aprobación y buena aceptación de todas las personas que se acercaron a las mesas. Se trata de una iniciativa pionera en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios