DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La Estrella

Embajadora de la calidez de Triana

  • Calor y mucha emoción entre la multitud congregada en San Jacinto

Son las cuatro de la tarde y San Jacinto comienza a llenarse de gente para acudir a una cita muy deseada en Triana, la salida de la Estrella. La emoción se mezcla con el calor, que hace estragos a esta hora de la tarde. Entre el público que aguarda ante la capilla hay muchas ganas de Semana Santa en un Domingo de Ramos espléndido. Los espacios a la sombra son los más codiciados a pocos metros del Guadalquivir.

Muy puntual, la cruz de guía, de plata y caoba, aparece en la calle y, a paso muy lento, comienzan a desfilar los nazarenos. Son muchos en esta hermandad: 1.950. Y los capirotes son de todos los tamaños. Los más pequeños tratan de aliviarse del calor y se desprenden por momentos del antifaz de terciopelo. En San Jacinto no se cabe.

A las cinco y media de la tarde, los costaleros dan los primeros pasos en el interior del templo. La primera levantá está dedicada a todas las madres. "A Sevilla, trianeros. Todos por igual, valientes". El Señor de las Penas está en la calle. De costero a costero, muy suavemente avanza hacia el puente, al compás de Sentimiento Gitano.

Miles de miradas y de focos apuntan a la escena de Jesús momentos antes de ser crucificado. Los sentimientos se traducen en lágrimas de emoción en San Jacinto. Momentos para una saeta sentida. Mientras el misterio desaparece, despacio, de la vista, la multitud paciente permanece quieta a la espera de la Virgen de la Estrella. Son doce los tramos de nazarenos que desfilan entre los dos pasos. La Dolorosa se hace esperar. Pero miles de personas saben que merece la pena aguardar.

Y a las 18:40, La Estrella, La Valiente, comienza a dar los primeros pasos de un Domingo de Ramos ansiado durante todo un año. Por el recuerdo de varios familiares fallecidos y también por Marta del Castillo, para que encuentren pronto su cuerpo, la Virgen sale de su capilla. Por delante una tarde repleta de momentos muy emotivos, como el que se vivió en la calle Rioja con el canto de la salve marinera y la lluvia de pétalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios