FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Cofradias

Más de 200 bandas de toda España participarán en el congreso de música 'Ciudad de Sevilla'

  • Se desarrollará del 1 al 8 de diciembre y sus objetivos son el estudio de la marcha procesional y el de las formaciones musicales.

Más de 1000 personas y un total de 200 formaciones musicales venidas de todas partes de España participarán en el Primer Congreso de Bandas de Música Procesional “Ciudad de Sevilla” que se desarrollará desde el 1 al 8 de diciembre de este año.

Tiene dos obejetivos principales: el estudio de la marcha procesional y el de las formaciones musicales que interpretan este tipo de música. Se dividirá en 4 grandes áreas. Una exposición, que tendrá lugar durante los días del simposio en el Casino de la Exposición, donde las bandas podrán exponer toda su documentación y en la que también estarán representadas diversas empresas que tengan relación con la música procesional, como discográficas o tiendas de uniformes o instrumentos. Un cogreso que se desarrollará en el hotel Al Andalus, para celebrar diversas ponencias y conferencias. También habrá un máster de Dirección de Orquesta, y por último se desarrollará una amplia programación de conciertos que culminará con un gran desfile en el que participarán todas las formaciones musicales, y que recorrerá la calle San Fernando, la Puerta de Jerez y la Avenida de la Constitución donde habrá un gran escenario.

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, director artísitico del congreso, destacó la importancia del evento que se va a celebrar en la ciudad: “Sevilla es el referente mundial en este tipo de música, aunque también habrá una ampliar representación de música que se hace en otros lugares como el norte de España, Sudamérica e incluso Australia”.

El congreso, dirigido por Juan Miguel Bazaga, nace con la intención de celebrarse cada dos años, está organizado por el Consejo de Bandas de Música de Sevilla, que dirige Julio Vera, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Fiestas Mayores o Viajes El Corte Inglés como principal empresa colaboradora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios