Cofradias

La marcha `Esperanza y Macarena´ del Maestro Quiroga, este domingo en el Llamador

El espacio de cofradías de Canal Sur Radio emitirá esta domingo un adelanto de la marcha Esperanza y Macarena del Maestro Quiroga que se va a estrenar el 14 de febrero en un concierto en la Basílica de la Macarena. Se trata de una composición que jamás se ha tocado en la calle pero que Juanita Reina popularizó como canción en los años 60 al incorporarle una letra de Rafael de León.

Además de este estreno, esta noche en El Llamador el hermano mayor de la Candelaria José María Cuadro comentará la propuesta de reordenación del Martes Santo que podría llevar en un futuro a su Hermandad a adelantar puestos en la nómina.  También Manuel Román asistirá como invitado a la tertulia de Luís León Javier Criado y Joaquín Delgado Roig.

En la cuarta entrega de su coleccionable la página Web de El Llamador dentro del portal canalsur.es ofrece la grabación del programa del 24 de febrero de 1994. En aquella emisión Manolo Santiago estaba recién salido de una enfermedad y una tertulia de capataces se reunió para arropar al mítico capataz en aquella convalecencia.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios