Cofradias

La Estrella baja un 36% el importe de las papeletas de sitio

  • La Hermandad ha adoptado una serie de medidas para favorecer a su cuerpo de nazarenos.

Que el esfuerzo recaiga en todos los hermanos. Con esta filosofía, la Hermandad de la Estrella aprobó en su último cabildo de cuentas una bajada de las papeletas de sitio de 9 euros: un 36%. Esta medida, como aprobaron los hermanos el pasado mes de junio, lleva aparejada una subida de las cuotas de hermano. Lo que persigue la junta de gobierno que preside Manuel González Moreno, es aliviar el peso que soporta que soporta el cuerpo de nazarenos, no sólo el económico: en el cabildo de salida del próximo día 15 se someterá a votación una modificación del recorrido y, además, nazarenos del cortejo de la Virgen podrán formar el próximo Domingo en el colegio San Jacinto, ganando en comodidad.

La limosna de salida para salir de nazareno en la hermandad ha pasado de 24 a 16 euros, mientras que las cuotas de hermano se han incrementado de 42 a 48 euros. "Todo se ha hecho para satisfacer a los hermanos. Se han disminuido los costes de la estación de penitencia, que hasta ahora recaía en los nazarenos, entre todos los hermanos", explicó el hermano mayor a este periódico. Además, la corporación, consciente de las dificultades económicas que atraviesan las familias en estos momentos, facilita que el pago anual se pueda realizar mediante un plan a medida que abarca desde el pago de 4 euros cada mes que se irían incrementando según la periodicidad hasta alcanzar los 48 euros anuales. "Con todo ello facilitamos que el hermano pueda tener más desahogo".

En cualquier caso, la hermandad no ha notado un repunte significativo en el número de personas que no pueden hacer frente a estos pagos: "Tenemos impagados como todo el mundo, pero se deben más a otras cuestiones. El que deja de pagar es porque no le interesa, no porque no pueda. Además, la hermandad está para ayudar al que no puede".

En el cabildo del próximo día 15, la junta de gobierno informará a los hermanos de que prácticamente la totalidad del cortejo de la Virgen, los tramos del 1 al 9, formarán en las instalaciones del cercano Colegio San Jacinto, para ello se habilitarán sendos accesos al centro a través de las calles Pagés del Corro y San Jacinto. Otra medida que persigue aliviar a los nazarenos en su regreso a la capilla tras hacer estación de penitencia en la Catedral, es una leve alteración del recorrido entre las calles Adriano y el puente de Triana. En lugar del habitual itinerario por Pastor y Landero y Reyes Católicos, se propondrá a los hermanos seguir desde Adriano al Paseo de Colón para hacer desde ahí el giro a la izquierda para acceder al puente. La propuesta del diputado mayor de gobierno, refrendada en cabildo de oficiales, reduciría el recorrido en unos 150 metros que se traducirían, según han calculado, en una media hora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios