Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cofradias

Los Estudiantes saldrá por María de Padilla y llegará a la Magdalena

  • La hermandad ha negado que le fuera requerida documentación por parte del Ayuntamiento y recuerda que ha sido la más afectada estos años por las obras

Tras más de dos horas de cabildo de oficiales, la Hermandad de los Estudiantes dejó cerrado anoche el itinerario para este Martes Santo. La cofradía saldrá del Rectorado, cruzará la Lonja Universitaria y pasará por María de Padilla. Continuará luego por San Fernando hasta llegar a la Puerta de Jerez. Las otras opciones que se barajaban eran las de pasar por los jardines del Hotel Alfonso XIII, (imposible al obstaculizar el tránsito la "intocable rama" de un árbol que ya lo impidió años antes) y la de rodear el hotel por la Avenida de Roma, debido a que se incrementaría en 80 minutos la estación de penitencia. La hermandad insiste en que la opción elegida está basada en criterios de "dignidad y seguridad".

Por otro lado, la cofradía no transitará este año por su recorrido habitual en la Plaza Nueva, evitando así tener que bajar al crucificado en el cruce con las catenarias situadas junto al andén del tranvía. De esta forma, girará por Zaragoza, seguirá por Badajoz, Plaza Nueva (acera del Hotel Inglaterra) y desde allí seguirá por Méndez Núñez hasta desembocar a la Plaza de la Magdalena. Desde aquí tomará por Rioja hasta continuar con su recorrido por Tetuán. Será la segunda hermandad que modifique su itinerario por esta zona, ya que las Aguas también ha decidido tomar el mismo recorrido. Este cambio supone 50 metros más de recorrido.

La junta de gobierno en un comunicado remitido anoche ha denunciado las informaciones vertidas por los responsables municipales los últimos días. En este sentido, ha negado que le haya sido solicitada documentación ni que se le haya "recomendado" itinerario alternativo. Además, ha recordado que es la cofradía más afectada por las obras en los últimos años lo que ha obligado a cambiar su recorrido en varias ocasiones.

Por su parte, la Hermandad de la Paz al no poder discurrir por Joaquín Guichot al negarse los hosteleros a quitar los veladores, como avanzó ayer Diario de Sevilla, ha optado por cruzar en sentido diagonal el salón de la Plaza Nueva. De esta forma, llegará a la plaza a través de Barcelona -tendrá que sortear una catenaria- y discurrirá por el centro dejando a un lado la estatua de San Fernando y los distintos servicios allí instalados por el Cecop para desembocar en la calle Granada y una vez allí retomar su itinerario por Tetuán. Esta decisión se tomó tras una reunión con el delegado de día, José María Lobo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios