Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cuaresma

La Exaltación preserva al Crucificado de los excrementos de las palomas

  • Una gran colonia anida en la iglesia de los Terceros, templo del que sale provisionalmente la cofradía.

Una medida preventiva. El Cristo de la Exaltación presenta una imagen curiosa estos días en la iglesia de los Terceros, desde donde como es habitual en los últimos siete años, efectuará su estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo, al no poder hacerlo desde su sede canónica, Santa Catalina, al encontrarse cerrada.

Los priostes de la cofradía se las han tenido que apañar para colocar un plástico que, a modo de baldaquino, cobija al crucificado para protegerlo de la colonia de palomas que anida en el templo de los Terceros. "Tienen unos nidos aquí dentro. El templo presenta una especie de vuelo y las palomas se posan en el borde de los paramentos que hay en la iglesia y lo ponen todo perdido de excrementos. En el caso de que cayera sobre la imagen le haría mucho daño a la policromía", explica el hermano mayor, José Manuel Marcos. Hay que recordar que el Crucificado fue restaurado en 2008 por Pedro Manzano, quien este año ha completado la intervención en el resto de las figuras del paso de misterio con la reparación de los cuatro sayones.

El paso de palio de la Virgen de las Lágrimas no presenta mayores problemas al estar el techo protegido por plásticos en su parte superior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios