FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Exposición de arte sacro en el Alfonso XIII

  • El hotel acoge la exposición cofrade hasta el próximo 14 de marzo.

El Hotel Alfonso XIII acoge desde este lunes la I Exposición Hotel Alfonso XIII de Arte Sacro de las Hermandades de Sevilla. La muestra fue inaugurada por el teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier; y el director general del Hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini.

La iniciativa es llevada a cabo por la dirección del hotel, gracias al apoyo de una veintena de hermandades de Sevilla y particulares.

Los interesados podrán contemplar la exposición de forma gratuita hasta el próximo 14 de marzo en horario de 10:00 a 21:00 horas - excepto el viernes 14 cuyo horario será de 10:00 a 18:00-.  En ella los sevillanos y foráneos podrán ver piezas únicas de la universal Semana Santa de Sevilla. La muestra la componen sayas, llamadores, mantos, insignias, tallas y una gran variedad de enseres de distintos estilos y épocas cedidas por hermandades y particulares de la capital andaluza. Piezas emblemáticas como la imagen del Zaqueo de La Borriquita, la Cruz de Guía de la Archicofradía del Amor, el Senatus de los Armaos de la Macarena, el manto de salida de La Candelaria, los denarios de plata de Judas de la Redención, tocas sobremanto de la Soledad de San Lorenzo, sayas con trajes de luces de los maestros Antonio Ordóñez o Diego Puerta o llamadores, como los de Ortega Bru de San Gonzalo o de Borrero de la Esperanza de Triana, podrán contemplarse de cerca por quienes durante cinco días visiten el hotel de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios