Cofradias

Fomento destinará casi 1,4 millones a la restauración de la iglesia de San Luis de los Franceses

  • Se acometerán trabajos en el templo y en la capilla doméstica del antiguo noviciado de los jesuitas.

El Ministerio de Fomento destinará 1.394.736,03 euros a la restauración de la Iglesia de San Luis y la Capilla Doméstica del antiguo noviciado de los jesuitas en Sevilla, dentro de las aportaciones de este departamento con cargo al uno por ciento cultural.

Según informó hoy este Departamento, Andalucía recibirá del Gobierno central 7,4 millones de euros para cinco proyectos de recuperación de patrimonio histórico, uno de ellos en Sevilla, con cargo a los fondos que se generan para el 1 por ciento cultural por la contratación de la obra pública del Ministerio de Fomento.

Los fondos destinados al proyecto en Sevilla, que se ejecutarán en cuatro ejercicios presupuestarios, se centrarán en la restauración de ambos edificios y en su puesta en valor con la recuperación para el uso público de espacios actualmente desaprovechados como son las dos sacristías, la cripta y la Capilla Doméstica.

También se define la reparación de las vidrieras, pinturas murales, canceles de madera y pavimento y la renovación de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios