DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

El Gran Poder irá a la Catedral el 5 de noviembre del próximo año

  • Presidirá a petición del Arzobispado el Jubileo de las Hermandades por el Año de la Misericordia.

El Gran Poder saldrá de manera extraordinaria el próximo año. El Señor presidirá el sábado 5 de noviembre en la Catedral el Jubileo de las Hermandades en el Año de la Misericordia en el que participarán las corporaciones de la Archidiócesis. Ha sido personalmente el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, el que ha pedido a la cofradía de San Lorenzo el traslado del Señor para presidir este acto al que todavía hay que dar forma. La decisión fue adoptada en la sesión del consejo episcopal celebrada el pasado lunes y aceptada de manera unánime por el cabildo de oficiales de la hermandad, que se ha puesto a disposición del Arzobispado en todo lo relacionado con la organización de este acontecimiento tan relevante para la Iglesia universal que también tendrá su eco en la Archidiócesis.

Aunque se había barajado que fueran una o varias imágenes con la advocación de la Misericordia las que pudieran participar en esta celebración de la Iglesia, finalmente se ha optado por uno de los referentes devocionales de la ciudad cuya elección es incuestionable. El acto que presida el Gran Poder en la Catedral hispalense será el central y principal en el que participarán las hermandades de Sevilla con motivo de este Año Jubilar de la Misericordia convocado por el papa Francisco. En la carta dirigida por el arzobispo, monseñor Asenjo, a la corporación, manifestaba que "el rostro del Señor del Gran Poder es el que mejor refleja plásticamente el amor y la misericordia de Cristo hacia todos nosotros".

El hermano mayor, Félix Ríos, informó en la noche de este jueves a su cabildo de hermanos de esta feliz noticia. En los próximos meses la hermandad, conjuntamente con el Arzobispado, irá perfilando las fechas concretas y el modo para la realización de los traslados del Señor.

El Señor del Gran Poder ha protagonizado diversas salidas extraordinarias a lo largo de la historia. Las dos últimas quedaron frustradas por la lluvia: la de 2013, con motivo del Vía Crucis del Año de la Fe, y la de 1995, cuando debía ir al Ayuntamiento para la entrega de la Medalla de la Ciudad. En 2008 sí salió dos veces en andas, junto la Virgen, con motivo de las obras realizadas en la basílica.

Sevilla contará con siete puertas santas

El Papa abrirá el Año Jubilar de la Misericordia el 8 de diciembre en el Vaticano. El domingo 13 será la apertura en la Catedral de Sevilla. Desde esa fecha,  y hasta el 13 de noviembre de 2016, tendrán lugar diversos actos pastorales en la diócesis. Sevilla contará con siete puertas santas en las que se podrá ganar el jubileo. Tras la apertura de la Catedral, se abrirán las puertas en la basílica del Gran Poder (14 de diciembre); basílica de la Macarena (18 de diciembre); basílica del Cachorro (19 de diciembre); basílica de María Auxiliadora (20 de diciembre); santuario de Ntra. Sra. de Loreto, en Espartinas (9 de enero); y santuario de Consolación, en Utrera (10 de enero).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios