Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vía Crucis Magno

El Gran Poder, reclamo para el Vía Crucis de la Fe

  • El cartel de Daniel Puch representa en un primerísmo plano la cabeza del Señor de Sevilla como "mascarón de proa".

"Como un mascarón de proa de la fe que Sevilla alimenta desde los corrales a los palacios". Estos han sido los términos utilizados por Daniel Puch Rodríguez-Caso para definir el cartel que ha realizado para anunciar el Vía Crucis de la Fe. En un acto que ha tenido lugar este lunes en la Raza con la presencia de la junta superior del Consejo de Cofradías y representantes de las hermandades que participarán el rezo del próximo 17 de febrero, el artista explicó que en la cabeza del Señor de Sevilla se encuentra recogida toda la teología de la pasión, motivo por el que se decantó por esta representación.

El encuentro con los medios de comunicación ha servido para que el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, de a conocer la mayoría de los aspectos organizativos del rezo que faltaban por conocerse. La cadena María Visión será la encargada de producir y transmitir la señal de televisión. Habrá tres grandes pantallas, en la Plaza Nueva, en la Puerta de Jerez y en la Encarnación, para seguir el acto, además de otras más pequeñas que se colocarán por el recorrido.

El presidente aseguró que los deberes "están prácticamente hechos" y destacó que el Consejo lleva muchos meses pendiente de todos los detalles. Bourrellier ha reconocido que habrá poco tiempo para ver los pasos en su ubicación. "La Policía será la que afore el espacio destinado al público. Esto quiere decir que si se abre a las 10:00 puede que a la 13:00 ya esté lleno y se cierre". Entre otras cuestiones que se dieron a conocer, destacan que no habrá público en la Catedral (los cortejos entrarán solos), que se construirán unos monolitos explicativos que se colocarán delante de cada estación, que se editará un libro conmemorativo sobre el acto y que habrá dos conciertos extraordinarios, uno el sábado 16 y otro el 1 de marzo, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios