TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cofradias

Hallan una obra inédita de López Farfán en Aznalcóllar

La música procesional está de enhorabuena tras el hallazgo en la localidad de Aznalcóllar de una obra perdida del conocido músico Manuel López Farfán, quien fuera director de la Banda del Regimiento de Infantería Soria 9 de Sevilla. Se trata de la marcha ¡Viva la Cruz de Arriba!, dedicada a la hermandad del mismo nombre de esta localidad y fechada en 1927 por el autor de obras tan conocidas como Pasan los campanilleros o La estrella sublime.

Existía constancia, tal como refleja el índice de obras elaborado por el propio Farfán, de que había dedicado en su día una composición a la corporación, aunque no se conocía la partitura. La aparición del documento, fechado el 22 de diciembre de 1927 y firmado por el propio autor, se ha producido en el transcurso de una investigación que se está llevando a cabo con motivo de la exposición Cruz de Arriba: historia y sentimientos, que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo con motivo del 230 aniversario de la fundación de la hermandad.

El hallazgo se produjo hace unos días en el archivo personal del que fuera secretario de la Hermandad de la Cruz de Arriba entre los años 20 y 60 del siglo pasado, Joaquín Rodríguez de Torres Librero. José Manuel Castroviejo López, estudioso de la obra de López Farfán, ha tenido acceso a la partitura y ha elaborado un detallado informe al respecto, asegurando que "la música coincide plenamente con la que hasta ahora se consideraba La Virgen del Linarejo, y que a partir de ahora debe identificarse inequívocamente con ¡Viva la Cruz de Arriba!".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios