Cofradias

Imágenes de devoción

  • El I Concurso de Fotografía Artística de Semana Santa de 'Diario de Sevilla' da pie a una exposición inaugurada en Fnac y que podrá verse hasta el 15 de abril.

Cada año, cientos de aficionados a la fotografía ofrecen su visión de la Semana Santa sevillana y de la devoción popular por las imágenes que representan la Pasión de Cristo. Ayer, se falló el Primer Concurso de Fotografía Artística de Semana Santa organizado por Diario de Sevilla en colaboración con Fnac. En total han participado en el concurso 1.040 fotografías que aspiraban a los dos premios del jurado y al premio especial de votación popular a través de la página web del periódico, siguiendo el sistema de una votación por IP.

El jurado estuvo formado por Manuel Ruesga Bono, jefe de fotografía de Diario de Sevilla (presidente del jurado), Carlos Colón, pregonero de la Semana Santa en 1996, columnista y consejero editorial de Diario de Sevilla; José Joaquín León, columnista y consejero editorial; Carlos Navarro, jefe de la sección de Sevilla y responsable de la información cofradiera; Fernando Aguado, imaginero y pintor sevillano; y Jesús Ollero, jefe de la edición digital de Diario de Sevilla (secretario del jurado). Finalmente, decidieron otorgar el primer premio del jurado, dotado con una cámara Nikon D5000, a la fotografía titulada Río de luces de José Luis Gallego Avilés. El segundo premio del jurado fue para Arturo Candau del Cid, al que se le entregó una cámara Nikon D3000. Yolanda Lorenzo Sánchez recibió el premio especial de votación del público. Se han recogido por internet casi 15.000 votos, de los cuales 3.500 fueron para su foto Pasión.

José Luis Gallego, ganador del concurso, se considera un fotógrafo aficionado, aunque está intentando "abrirse camino" como profesional. "Llevo años trabajando en una exposición sobre la Semana Santa, intentando ofrecer una visión distinta centrada en los pequeños detalles". Vive en Arahal y no se considera "especialmente" cofrade, está interesado en el mundo del reportaje fotográfico. Actualmente realiza trabajos en bodas y bautizos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios