Cofradias

Isabel Sola representa a la Esperanza como la 'Rosa de los vientos'

  • Con la presentación ayer del cartel conmemorativo arrancan los actos del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen.

La Hermandad de la Esperanza de Triana dio ayer el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, que se celebrarán del 31 de mayo al 6 de junio, con la presentación del cartel anunciador obra de la pintora Isabel Sola.

En la pintura, la autora ha simbolizado la Virgen como una Rosa mística o Rosa de los vientos. La Esperanza aparece en el centro del cartel. Sola también ha representado la forma del Puente de Triana en las palabras coronocación canónica. También aparecen el ancla y el dargón alado. La pintora definió el cartel como "una luz que guía a Triana a través de la Virgen que brota de una flor para enseñar el horizonte como si se tratara de una Rosa de los vientos".

Isabel Sola explicó que no pudo vivir la cornocación hace 25 años, pero que ahora ha resultado un honor para ella poder realizar este cartel: "Para mi fue un privilegio enorme haber tenido a la Virgen sobre mis brazos. Me inspiró mucho ese momento". Sola terminó su explicación recitando un poema a la Esperanza que causó sensación entre los asistentes.

Adolfo Vela, hermano mayor, afirmó haberse llevado una gran sorpresa: "Yo contaba con lo bien que pintaba -ya había visto el cuadro- pero no me esperaba esos versos tan bonitos". El hermano mayor se mostró encantado con la pintura: "Me he quedado sin palabras. Cuanto más lo veo, más me gusta".

Vela destacó que la artista había sabido representar perfectamente el espíritu del barrio de Triana, y aseguró que éste es sólo el primero de los muchos actos que tendrán lugar hasta que la Virgen el 31 de mayo vaya a la Catedral para presidir allí varios actos: " Hoy hemos tenido el pregón de la imagen. El 24 de mayo en el Lope de Vega, José María Rubio nos deleitará con el pregón de la palabra".

La hermandad obsequió a la pintora con un pañuelo de la Virgen cincelabdo por Juan Borrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios