DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

La visión de Joaquín Turina sobre la Semana Santa, en una exposición

  • La Muestra se podrá visitar en el Centro Cultural de Cajasol hasta el próximo 27 de abril.

Miradas de Turina a las cofradías de Sevilla, es el nombre de la exposición que se inauguró ayer en el Centro Cultural Cajasol de la calle Laraña, y en la que se puede disfrutar de la faceta más desconocida del compositor, su afición por la imagen y la fotografía, a la par que, a través de sus objetos personales y otros cedidos por instituciones y particulares, se aborda, del mismo modo, su religiosidad y su vinculación con contadas hermandades, entra las que destacan Pasión, el Amparo, las Penas de San Vicente, el Valle, el Gran Poder y la Esperanza Macarena de Madrid, la Vera Cruz de Sanlúcar de Barrameda y la Pastora de Cantillana.

La exposición, que tiene como origen el reciente disco A medianoche, música en las cofradías de Sevilla en el entorno de Joaquín Turina de la Banda de Música del Sol, está organizada por la Fundación Cajasol y cuenta con el apoyo tanto de los herederos del compositor como de la Fundación Juan March de Madrid. Estará abierta hasta el 27 de abril, aunque en Semana Santa podrá visitarse sólo en horario de mañana.

En la muestra puede contemplarse cincuenta fotografías tomadas por Turina a diversas hermandades y cofradías de Sevilla, así como parte de su colección de postales. Están expuestas las partituras de todas sus obras religiosas, así como curiosos objetos personales y otros cedidos para la ocasión, entre los que destacan el recién restaurado lienzo, Martínez Montañés viendo pasar al Señor de Pasión, del padre del compositor, el pintor costumbrista Joaquín Turina y Areal. Como no podía ser de otra forma, habrá también una sección dedicada a las fuentes de las que la Banda de Música del Sol se ha valido para llevar a cabo su nuevo disco A medianoche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios