FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

El Jueves Santo y la Madrugada copan los cambios de itinerarios

  • El Buen Fin alarga su recorrido por San Andrés y buscará la Gavidia por Amor de Dios y San Miguel.

La Madrugada y el Jueves Santo son las jornadas que más cambios de itinerarios experimentarán en la nómina con respecto al año pasado: cuatro cada una. En el Cabildo de Toma de Horas del próximo domingo se aprobarán, al menos, 16 cambios de recorridos, además de las modificaciones horarias, que serán muchas más atendiendo a las necesidades encontradas en el conteo realizado por el Consejo de Cofradías durante la pasada Semana Santa.

La Madrugada es la jornada que más cambios experimentará. Es la Hermandad del Gran Poder la que más variaciones tendrá. No sólo modifica su recorrido de vuelta para discurrir por Francos, el Salvador y Cuna en busca de San Lorenzo, también permuta sus itinerarios de salida y llegada la basílica. Es decir, la ida hacia la Campana la hará por Cardenal Spínola y la Gavidia; y el regreso por Jesús del Gran Poder y Conde de Barajas. El Silencio, por su parte, llegará a la Plaza del Duque, en su regreso a San Antonio Abad, por Amor de Dios, San Miguel y Jesús del Gran Poder. La Macarena cambia la calle Cuna por Puente y Pellón; y los Gitanos bordeará las setas.

En el Jueves Santo otras cuatro hermandades modifican sus recorridos. Los Negritos experimentará un cambio radical. Llegará a la Campana por la calle O'Donnell y no por la Plaza del Duque, como era habitual. Para ello, al salir de su capilla girará a la izquierda y discurrirá por: Puerta de Carmona, San Esteban, Águilas, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería, Villegas, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O´Donnell y Plaza de la Campana. En su regreso, llegará a la Alfalfa por la Plaza Jesús de la Pasión, y Alcaicería. Montesión, por su parte, llegará a Santa Ángela por Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación y Alcázares. La Hermandad del Valle, para darle más espacio en su salida a Pasión, alarga su recorrido tras salir por Plaza de San Andrés, Daoíz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel y Trajano. Por último, la Exaltación accederá a la Plaza de los Terceros bordeando Santa Catalina por Ponce de León y no por Alhóndiga.

El Martes Santo, la Hermandad de los Estudiantes retoma su itinerario tradicional de llegada a la carrera oficial, saliendo por la puerta principal de Rectorado. Desde Gamazo discurrirá por Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell y Campana. La Hermandad del Dulce Nombre varía levemente su recorrido de vuelta y llegará a Jesús del Gran Poder por Trajano y Aponte.

El Miércoles Santo, la Hermandad del Buen Fin modifica su recorrido de vuelta. Tras salir de la calle Orfila, en lugar de continuar por Javier Lasso de la Vega, seguirá por Plaza de San Andrés, Daoíz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder y Las Cortes para acceder a la Gavidia.

El Sábado Santo, la Trinidad llegará a Ponce de León por Plaza de San Ildefonso, Zamudio, San Leandro y Francisco Carrión Mejías. El Sol, modifica su recorrido de regreso desde la Puerta de Jerez a la Avenida de Portugal. Irá por San Fernando, Glorieta Don Juan de Austria, Prado de San Sebastián, Diego de Riaño, Infante Carlos de Borbón y Ciudad de Ronda.

Tres hermandades del Domingo de Ramos cambian su itinerarios. San Roque para volver al habitual, tras salir el año pasado desde Santiago. La Paz no pasará por la Plaza de España tras hacerlo en 2014 de manera extraordinaria. Por su parte, la Estrella llegará al Puente de Triana por Adriano y el Paseo de Colón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios