DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Jueves, Viernes y Sábado Santos en Pedrera

  • La Pasión y Muerte de Jesucristo se vive en Pedrera con las procesiones de San Juan, Jesús Nazareno, Cristo de la Sangre y Los Dolores

JUEVES SANTO

San Juan Evangelista

Sede. Ermita del Santo Cristo. Salida: 19:30. Entrada: 00:00. Un paso: San Juan Evangelista y María de la Paz y Esperanza. San Juan es de López Egea y la Virgen es de Manuel Escamillas, en colaboración con Peláez del Espino.

Túnica: Crema, capa verde y antifaz y cinturón rojo. Nazarenos: Unos 320. Hermano mayor: Antonio Humanes. Capataz: José Antonio de la Portilla Luna. Música: Banda de Zahara de la Sierra.

VIERNES SANTO

Jesús Nazareno

Sede: Parroquia de San Sebastián. Salida: 10:30. Entrada: 14:00. Un paso: Jesús. Obra del siglo XVIII, restaurada por Juan Alberto Filter Peinado e Isabel Rabadán de Sanz.

Túnica:  Blanca y botones, ribete, bocamangas, capillo, capa y cíngulo morados. Nazarenos: Unos 120. Hermano mayor: Francisco Cornejo Contreras. Capataz: Daniel Humanes Rodriguez. Música: Agrupación Paz y Caridad, de Estepa.

Estrenos: Restauración de la imagen por Juan Alberto Filter Peinado e Isabel Rabadán de Sanz. Recuperación de un escapulario y rosario de plata.

Cristo de la Sangre

Sede: Ermita de la Casa Hermandad. Salida: 18:00. Entrada: 01:30. Un paso: Cristo de la Sangre. Talla de la escuela granadina, de autor anónimo.

Túnica: Verde oscura, capa blanca y capirote verde también. Nazarenos: Unos 200. Hermano mayor: Manuel Pariente Aranda. Capataz: Manuel Pariente Aranda. Música: Agrupacion Jesús de la Redención.

SÁBADO SANTO

Los Dolores

Sede: Parroquia de San Sebastián. Salida: 18:00. Entrada: 01:00. 2 pasos: Virgen de los Dolores y el Cristo Yacente. La Virgen es de autor desconocido y el Cristo, de Jesús Santos Calero. T

Túnica: Negra, botonadura y antifaz del mismo color, cíngulo de esparto, y zapato y calcetín negro también. Nazarenos: Unos 130. Música: Banda Jesús Despojado (Granada), en el Cristo. Banda de Mairena del Alcor, en el palio.

Estrenos: Renovación del paso del Cristo, por Jose María Higuera. Tocado y manto de la Virgen, realizado por hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios