DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Actualidad

El Lunes Santo se salda con 21 atestados, una herida y 120.000 kilos de basura

  • Una mujer resultó herida leve tras caeerle una placa de una fachada en la calle Murillo.

La portavoz de la Policía Local de Sevilla, María Guerrero, ha informado este martes sobre el desarrollo del Lunes Santo en la capital hispalense, donde ha puesto de manifiesto que la Policía Local ha realizado 21 atestados, mientras que los Bomberos han atendido a una mujer herida leve por el desprendimiento de una placa de una fachada en la calle Murillo en una jornada donde la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha recogido casi 120.000 kilos de basura.

En este sentido, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, Guerrero ha informado de que la jornada del Lunes Santo discurrió "sin incidentes de importancia" y que la Policía Local realizó 21 atestados y dos intervenciones de venta ambulante, aprehendiendo 25 globos.

Además, los Bomberos de Sevilla han llevado a cabo dos intervenciones en un incendio sin importancia y atendiendo a mujer herida por el desprendimiento de una placa de una fachada en la calle Murillo. Esta persona, herida leve, fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío y dada de alta a las pocas horas, mientras que los bomberos realizaron el saneamiento de la fachada para evitar más desprendimientos.

Por su parte, Protección Civil ha realizado 82 actuaciones, la mayoría de información al ciudadano, y se ha llevado a cabo diez asistencias sanitarias, con cuatro evacuaciones a centro hospitalario, una situaicón ante la que este Martes Santo se reforzará la presencia en la Plaza Pescadería por la afluencia de varias hermandades en el entorno. El Centro de Atención al Costalero desarrolló igualmente 33 asistencias.

En cuanto a limpieza, Lipasam ha recogido 119.430 kilos de basura y se han interpuesto 15 denuncias por "deficiente" presentación de los residuos en la vía pública por parte de establecimientos hosteleros y por el reparto "indiscriminado" de publicidad. También, se ha llevado a cabo limpieza de cera en la calle Sierpes, desde la Plaza de San Francisco a la calle Rivero, en la Cuesta del Rosario, el Puente Isabel II, la Plaza del Altozano y el cruce de Paseo Colón con Reyes Católicos.

Por último, el Ayuntamiento de Sevilla ha estipulado como zonas de especial atención la Plaza Virgen de los Reyes al paso de la Hermandad de Santa Cruz, recordando que a partir de las 20,00 horas se limitará el paso peatonal con un dispositivo coordinado de Policía Local y Nacional; las entradas de San Benito y San Esteban; los Jardines de Murillo al paso de La Candelaria; y la Alfalfa, por la coincidencia de varias hermandades a partir de las 20:30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios