DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Balance Lunes Santo

El Lunes Santo se salda con dos detenciones y 48 lipotimias

  • La primera jornada laboral de la Semana Santa se salda con 238 sucesos gestionados. 72 bocadillos fueron intervenidos en una tienda de telefonía móvil.

El Lunes Santo en Sevilla se ha saldado con 238 sucesos gestionados, con dos detenciones como consecuencia de un robo de 400 euros a un ciudadano residente en Alemania, además de que se atendieron a 48 personas con lipotimias como consecuencia del calor y se han realizado diez trasladados a centros hospitalarios. 

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Policía Local ha detenido a dos personas como consecuencia de un robo con violencia en la Plaza Carmen Benítez, cuando, sobre las 23:40 horas, un hombre de 37 años, residente en Alemania, "fue asaltado por dos individuos que le golpearon fuertemente en la cara y le robaron a punta de navaja 400 euros, una cadena de oro, el móvil, el reloj y la cazadora de cuero". Los agentes localizaron y detuvieron "de inmediato", a unos 500 metros del lugar, C.M.C., de 56 años, y J.E.F., de 38 años. 

Durante la jornada, la empresa municipal de transportes, Tussam, ha llevado a 287.375 viajeros, un 0,9 por ciento menos que el pasado año, cuando hubo 290.000 pasajeros. Sin embargo, la línea 3, entre Pino Montano-Bellavista es la que más crece, con un 15,5 por ciento, superando los 16.300 viajeros y convirtiéndose en la principal línea de acceso a la zona centro. Además, la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, ha recogido 159.760 kilos de basura, lo que supone un 14,7 por ciento menos que en 2014, cuando se registraron 187.440. Un total de 23 establecimientos comerciales han sido denunciados por "deficiente presentación de los residuos en la vía pública y por depositar residuos fuera del horario establecido en ordenanza municipal". 

En este marco, se han realizado 133 asistencias sanitarias y se han producido 48 lipotimias, por lo que los servicios sanitarios mantienen su advertencia de que ante las altas temperaturas conviene hidratarse, tras destacar el buen funcionamiento de los puntos de avituallamiento de agua de Emasesa, sobre todo para hermandades de largo recorrido. En este contexto, se han producido diez traslados a centros hospitalarios. El Centro de Atención al Costalero ha atendido a 66 personas.

Intervención de bocadillos en una tienda de teléfonos

Por otra parte, se han identificado a 35 personas, se han realizado 15 intervenciones venta ambulante y se han inspeccionado 57 establecimientos de alimentación. En esta labor, se han intervenido 72 bocadillos y cuatro tortillas, en una inspección conjunta con Consumo en un establecimiento de telefonía móvil "por no mantener las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas". También, se han realizado 110 pruebas de alcoholemia, de las que cuatro han resultado positivas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios