Cofradias

La Macarena elige hermano mayor

  • La Hermandad de la Macarena celebra cabildo general de elecciones 9.759 hermanos tienen derecho a voto Manuel García aspira a la reelección frente a Agustín Bello-Conde.

Manuel García García o Agustín Bello-Conde Valdés. Los hermanos de la Macarena, 9.759 tienen derecho a voto, eligen este domingo a la persona que regirá los designios de la corporación durante los próximos cuatro años.

Manuel García, hermano mayor durante los últimos cuatro años, aspira a revalidar la confianza de los hermanos. Es el número 10 de la nómina y le acompañan hasta cinco oficiales de la actual junta de gobierno. Entre sus principales preocupaciones se encuentran la asistencia social, que pretende potenciar, y las obras de restauración de la basílica y reforma de la casa de hermandad. Agustín Bello-Conde es el hermano número 1.253. Macareno de cuna, como García, es consiliario tercero de la actual junta de gobierno y le acompañan otros siete oficiales. Incorpora en su lista a la que se convertiría en la primera mujer miembro de junta de la Hermandad de la Macarena. Entre sus propuestas también está la potenciación de la obra social, restauraciones diversas en la basílica y una reforma integral de la casa de hermandad.

Las votaciones comenzarán tras la celebración del cabildo de cuentas, que está convocado a las nueve de la mañana en segunda convocatoria. Las urnas cerrarán a las nueve de la noche. Habrá cinco mesas y diez urnas -cinco de ellas para acoger el voto por correo- para que los hermanos puedan ejercer su derecho al voto con fluidez.

García o Bello-Conde. 9.759 macarenos deciden.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios