FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

La Macarena llegará finalmente al Olímpico por el Alamillo

  • El Arzobispado aprueba el plan de ida y vuelta de la Virgen para la beatificación de Madre María de la Purísima

La beatificación de Madre María de la Purísima, el próximo 18 de septiembre, a la que se espera que acudan más de 70.000 espectadores, será uno de los acontecimientos más multitudinarios de los que se recuerdan en Sevilla en los últimos años. La Hermandad de la Macarena y la delegación diocesana para la beatificación, que preside el canónigo Luis Rueda, han aprobado el que será el plan definitivo para la llegada, estancia y salida del cortejo que acompañará a la Virgen para presidir el acto en el Estadio de la Cartuja. La hermandad ha barajado hasta diez recorridos diferentes para trasladar a la Dolorosa al Olímpico. Finalmente, a la ida tomará la rotonda del Alamillo por el lado izquierdo, en contra de la circulación habitual de los vehículos, mientras que a la vuelta el cortejo irá por el otro margen, tomando la Avenida Juventudes Musicales por el carril de sentido al Alamillo para cruzar íntegramente la rotonda de San Lázaro y desembocar en la avenida Doctor Fedriani ya por el carril dirección al Hospital Macarena, informaron ayer a este periódico fuentes de la delegación diocesana.

La idea es que la Virgen acceda al estadio a través del Parque del Alamillo, evitando el paso inferior por el puente al estar la zona en muy mal estado.

La Dolorosa, que saldrá de la basílica a las 3:00 y llegará al estadio a las 8:15, irá en su paso pero sin el palio. En cuanto a la organización del cortejo dentro del Estadio de la Cartuja, sólo podrán acceder a la entrada por el túnel norte los hermanos que formen parte de la procesión y una vez que el paso entre le seguirá la banda, tras la cual se cerrará dicho acceso. Los hermanos avanzarán hacia la sala que se habilitará cerca de la puerta de salida a las pistas y depositarán su cirio, vara o insignia.

El cortejo que saldrá al estadio será el siguiente: canópeo, tintinábulo y ciriales; estandarte y cuatro varas -portadas por la junta de gobierno-; ciriales e incensarios; paso de la Esperanza Macarena y banda de música. La comitiva seguirá por el centro del estadio, atravesando el césped, donde las Hermanas de la Cruz recibirán a la Virgen.

Las hermanas, según indicaron fuentes de la delegación diocesana, están preparando algo especial para la llegada de la Dolorosa. Las fuentes no pudieron especificar en qué consistirá el acto que las monjitas están organizando. Tras esto la procesión seguirá hasta la rampa de acceso al Altar, donde sólo subirá el paso con los capataces y los fiscales, mientras el resto de la comitiva se mantendrá abajo, esperando que la Macarena ocupe su lugar. Algo que está previsto que sea sobre las 9:00. Posteriormente, los costaleros bajarán del Altar por la zona señalada y el cortejo se incorporará al protocolo que indique la organización, que junto a la hermandad ha solicitado la instalación de puntos de suministros de agua para los hermanos que participen en la procesión y la previsión es que sean instalados a partir de la rotonda del Alamillo (ida) y hasta la Glorieta de San Lárazo (Vuelta).

Respecto a la vuelta, la Virgen saldrá a las 18:00 del Estadio Olímpico y la entrada la tiene prevista a la 1:00. Al día siguiente, el domingo 19, la imagen de Madre María de la Purísima, obra del escultor Juan Manuel Miñarro, que será trasladada hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz accederá a San Juan de la Palma por su puerta ojival. Esta procesión, organizada por la Hermandad de la Amargura saldrá de la Catedral, tras la Misa de Acción de Gracias, por la Puerta de San Miguel a las 12:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios