Cofradias

La Macarena lucirá el manto camaronero la próxima Madrugada

  • El Señor de la Sentencia saldrá con la túnica que bordó Rodríguez Ojeda en 1910

La Virgen de la Esperanza Macarena lucirá la próxima Madrugada el manto de salida más antiguo que posee en su rico ajuar, se trata del que bordó en 1900 Juan Manuel Rodríguez Ojeda, artífice principal de la estética de la hermandad, y que al estar realizado sobre una malla es conocido como "el camaronero". Junto a esta pieza también saldrá la saya blanca bordada por Sucesores de Elena Caro en 2000 y que es una réplica de la que luce la Dolorosa en el azulejo que remata el arco de la Macarena.

Se da la circunstancia que esta saya la confeccionó a principios de siglo, a juego con el manto citado, el mismo Rodríguez Ojeda, sin que se conozcan las circunstancias que provocaron su desaparición. Este año será la primera vez que la luzca en la calle, ya que hasta ahora los priostes sólo la han elegido para cultos internos.

La Virgen de la Esperanza tiene tres mantos de salida: el camaronero, el de tisú (ambos bordados por Rodríguez Ojeda) y el de la coronación, este último obra de Esperanza Elena Caro, que siguió para su realización un diseño de Marmolejo. El de tisú será reformado los próximos meses en los talleres de Fernández y Enríquez tras una restauración que no satisfizo del todo a hermanos y devotos.

Por otro lado, el Señor de la Sentencia lucirá este año la túnica morada bordada también por Ojeda en 1910.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios