FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

La Madrugada encalla tras una nueva reunión

  • Fracasa otro intento por resolver la complicada situación en la que llevan varias semanas trabajando los diputados mayores de las hermandades de la jornada.

Enconada. Así se encuentra la Madrugada tras la última reunión mantenida el pasado miércoles por la noche. Los hermanos mayores y los cargos generales del Consejo de Cofradías estaban citados en la sede de la institución para avanzar en un acuerdo que resuelva la complicada situación que atraviesa la jornada, aunque, tras el encuentro, todo sigue igual.

En las últimas semanas, los diputados mayores han estado trabajando en una alternativa al Plan Nieto. Este diseño de la Madrugada consiste en mantener el actual orden de paso por la carrera oficial, pero modificando algunos recorridos y horarios. La Hermandad del Silencio alargaría su recorrido de regreso por San Andrés, García Tassara y San Miguel. El Gran Poder y la Macarena no alterarían sus itinerarios. El Calvario discurriría por Murillo y O'Donnell. La Esperanza de Triana seguiría por San Pablo, el primer tramo de Murillo y, tras bordear la Plaza de la Magdalena, llegaría a la Campana por Rioja, Velázquez y O'Donnell. Los Gitanos, por su parte, daría el mismo rodeo que el Silencio por San Andrés para llegar a la carrera oficial. Con estos cambio, según se manifestó en la reunión, se solucionaría el cruce de Cuna entre los Gitanos y la Macarena y el de Trajano entre el Silencio y la Macarena. En cambio, la Esperanza de Triana sigue sin ver la idoneidad de esta solución por el esfuerzo que supone alegando que necesitaría más tiempo al ser más revirado este itinerario.

Otra posible solución, como que el Calvario salga para la zona del Museo y Alfonso XII también parece descartada por los problemas que generaría al Silencio en su entrada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios