Cofradias

Manos Unidas Sevilla desarrollará 17 proyectos en 2017 por valor de 900.000 euros

  • La campaña de este año, la número 58, busca concienciar sobre el desperdicio de los alimentos

Sainz de la Maza junto a los diputados de caridad.

Sainz de la Maza junto a los diputados de caridad. / Juan Carlos Vázquez

La delegación sevillana de Manos Unidas desarrollará 17 proyectos en diversos países del sur durante este año, a los que destinará 900.000 euros. Se trata de acciones de tipo agrícola, sanitario, educativo o de promoción de la mujer, según explicó ayer el presidente-delegado de Manos Unidas en Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, durante la presentación de la campaña de 2017 de esta ONG de la Iglesia. Bajo el lema El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida, la campaña denuncia que un tercio de los alimentos acaban en la basura, "mientras 800 millones de personas sigue pasando hambre en el mundo".

Para poder sufragar todos estos proyectos, Manos Unidas de Sevilla organiza durante todo el año diversas actividades. Por ejemplo, el próximo domingo día 12 tendrán lugar las colectas en las parroquias para Manos Unidas. En la Archidiócesis de Sevilla, los casi 900.000 euros necesarios para afrontar los proyecto se recaudan a través de los colegios (90.000 euros), las parroquias (375.000 euros), otros templos (40.000 euros) y las cuotas de los 3.200 socios (368.000 euros).

"Hay que dejar claro que Manos Unidas destina desde España en torno a 45 millones de euros anuales a la ayuda al desarrollo, de los cuales el 86% proviene de fondos privados, es decir, de nuestros socios", explicó Sainz de la Maza. Además, apuntó que las cuentas están auditadas y cumplen todas las leyes de transparencia. "Todas las transacciones son directas, esto es, que no hay injerencia gubernamental, lo que en muchas ocasiones supone una garantía de que el dinero llega donde verdaderamente hace falta".

El presidente concluyó agradeciendo el compromiso de todos los socios y los fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios