DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

Manuel García: "Sabremos continuar unidos tras el domingo"

¿Por qué se presenta a hermano mayor?

Me presento a la reelección para poder realizar los proyectos que no se han podido acometer durante los pasados cuatro años, culminar aquellos ya iniciados e iniciar otros que vienen recogidos en el programa que he presentado a mis hermanos. Si mis hermanos me otorgan su confianza confío en poder realizarlos a lo largo de los próximos cuatro años. No me faltan ánimos y fuerzas para ello.

Cite algunos de sus principales proyectos e ideas

Acometer las actuaciones previstas en la basílica y sus dependencias una vez garantizada la viabilidad económica. Continuar celebrando los actos programados dentro del Año Jubilar Macareno y culminar los actos centrales del cincuentenario de la coronación de la Virgen de la Esperanza, así como la organización del Congreso Internacional Mariano y Mariológico. Continuar con las labores de mantenimiento y conservación de todo el patrimonio, completándolo con aquellos enseres que sean necesarios. Mejorar las condiciones en las que nuestros hermanos realizan la estación de penitencia. Organizar el III Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena y continuar propagando la devoción universal a la Santísima Virgen de la Esperanza.

¿Considera necesaria alguna reforma en la Madrugada?

La Madrugada tal como la vivimos hoy es el resultado de las circunstancias que se han venido sucediendo en las últimas décadas. El incremento del número de nazarenos y la recuperación del público a lo largo de los itinerarios tras los sucesos del año 2000 nos están conduciendo a una situación límite que sólo se mantiene por el esfuerzo que realizamos las seis hermandades de la jornada por cumplir los horarios fijados, algo que no resulta fácil.

¿Cree que el proceso electoral ha abierto heridas que serán difíciles de cerrar?

Todo desencuentro produce desafectos y creo que en esta ocasión se han producido actitudes que no se corresponden con lo que predicamos, aunque confío en que los macarenos sabremos continuar unidos a partir del próximo domingo. Mi mano siempre estará tendida para todos.

¿Cree que las campañas electorales en las cofradías están sobredimensionadas y se asemejan cada vez más a las estrategias de los partidos políticos?

Si las hermandades ya se han habituado a utilizar en el día a día todas las vías de comunicación que tienen a su alcance, parece inevitable utilizar esas mismas vías para poder llegar, en nuestro caso, a un censo de casi 10.000 hermanos. Además, estos procesos electorales no tenían entre los medios de comunicación el interés que hoy despiertan.

¿Qué papel deben jugar las hermandades en la sociedad actual?

Como parte de la Iglesia deben cumplir los fines que tienen establecidos en sus reglas: culto, formación y caridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios