FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Manuel García, reelegido hermano mayor de la Macarena

  • Obtuvo un respaldo de 1.857 votos frente a los 1.010 de Agustín Bello-Conde.

Los hermanos de la Macarena han respaldado ampliamente a Manuel García García para que continúe, cuatro años más, dirigiendo la corporación. El cabildo de elecciones celebrado durante este domingo registró una participación histórica. Hasta 2.975 hermanos acudieron a depositar su voto. La candidatura encabezada por Manuel García recibió 1.857 sufragios, superando holgadamente los 1.010 que cosechó el otro candidato, Agustín Bello-Conde Valdés. También se contabilizaron 36 sufragios nulos y 72 en blanco. El resultado se conoció oficialmente poco antes de las 0:30. Tras ser proclamado y recibir una abrumadora ovación por parte de todas las personas que abarrotaban la basílica, Manuel García se dirigió brevemente a los presentes: "Espero que a partir de mañana todo el mundo vuelva a trabajar por la hermandad". 

Desde muy temprano se empezaron a congregar los hermanos de la Macarena en la basílica en esta importante jornada. A las nueve de la mañana, en segunda convocatoria, se celebró el cabildo ordinario de cuentas, que se desarrolló sin mayores complicaciones. Durante su transcurso, los asistentes aprobaron por unanimidad la propuesta de hermanamiento elevada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor, del barrio de Pino Montano. Alrededor de las once y diez terminó este cabildo y comenzó el de elecciones, aunque los primeros hermanos no pudieron votar hasta las doce, porque primero se depositó el voto por correo en las diferentes urnas. Las colas fueron importantes durante todo el día, incluso hubo momentos en los que serpenteaban por un atrio abarrotado, aunque las cinco mesas conseguían dar fluidez al proceso. El alcalde, Juan Ignacio Zoido y el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, acudieron a votar por la tarde. 

La hermandad ha vivido estos reñidos comicios en plena celebración del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza. Será en mayo del próximo año cuando tengan lugar los actos centrales de la celebración, con el traslado de la Virgen a la Catedral, la celebración allí de un besamanos y un triduo, y la función solemne que tendrá lugar el 31 de mayo, en la Plaza de España, presidida por monseñor Asenjo. 

A Manuel García lo acompañan en su lista cinco oficiales de la junta de gobierno saliente. Entre sus propuestas figuran la potenciación de las obras asistenciales, y las importantes obras de restauración que se van a acometer en la basílica, con la mejora de la seguridad en los camarines incluida, y la renovación integral de las dependencias de la casa de hermandad para dotarlas de mayor comodidad y accesibilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios