FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Marco Talavera, nuevo hermano mayor del Cachorro

  • Tras una histórica participación, Manuel Romero se quedó 263 votos por detrás del elegido por los hermanos.

Marco Antonio Talavera Blanco es desde este martes nuevo hermano mayor de la Hermandad del Cachorro. Tras una participación histórica, Marco Talavera recibió la confianza de la mayoría de los votantes con 800 votos de apoyo frente a los 537 que votaron a su único contrincante, Manuel Romero.

En total se emitieron 1.357 votos de los hermanos entre los que se incluyeron 12 nulos y 8 en blanco.

Los hermanos del Cachorro acudieron a votar masivamente para elegir a su próximo hermano mayor. Dos eran los candidatos que se disputaban la vara dorada: Marco A. Talavera y Manuel Romero. Los nervios se apoderaron de las muchas personas que aguardaban el resultado durante el recuento.

Además de la corporación de la calle Castilla, otras cuatro hermandades celebraron este martes sus cabildos generales de elecciones. En la Hermandad de la Estrella, fue reelegido para otros cuatro años el abogado Manuel Domínguez del Barco. Antonio Piñero, obtuvo el respaldo de los hermanos de los Estudiantes para continuar un segundo mandato al frente de la cofradía del Martes Santo. Lo mismo ocurrió en la Paz, donde Santiago Arenado fue reelegido. En San Benito, José Luis Maestre Salcedo, que hasta ahora ejercía de secretario en la junta presidida por Manuel Bermudo, fue elegido hermano mayor para los próximos cuatro años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios