FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cofradias

Montellano se rinde a sus imágenes

  • La Borriquita, el Gran Poder y el Cristo de Los Remedios procesionarán haciendo las delicias de los cofrades de Montellano

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita

Sede: Capilla del Colegio Sagrada Familia. Salida: 12:00. Entrada: 15:00. 1 paso: El Señor entrando en Jerusalén, realizado por Marquez y Larroya del Cuervo.

Túnica: Blanca de capa, antifaz del mismo color y cíngulo celeste. Nazarenos: Unos 200. Hermano mayor: Juan Antonio Sánchez Giráldez. Capataces: Enrique Chacón, Raimundo Ojeda y Manuel Hidalgo. Música: Banda de las Tres Caídas (Dos Hermanas).

Estrenos: Tres varas de representación, de Orfebrería Santa Ángela (Lucena). Vara del guión, por Orfebrería Santa Ana (Marchena).

MIÉRCOLES SANTO

Gran Poder

Sede: Parroquia San José. Salida: 21:00. Entrada: 01:00. 2 pasos:  El Gran Poder y Virgen de los Dolores. El Señor es obra de Antonio Illanes Rodriguez (1938) y la Virgen de Velez Bracho (1939).

Túnica: Para el Señor morada y capa del mismo color, botonadura negra y cíngulo amarillo. Para la Virgen, túnica de cola blanca con esparto. En ambos pasos, antifaces negros con el escudo en el pecho. Nazarenos: 270. Detrás del Señor, 100 mujeres como penitentes. Hermano mayor: Jose Manuel Leal Gordito. Capataces: Enrique Chacón, Daniel Lucas y Jose Antonio Berdún. Música: Banda de la Expiración (Jaén), para el Señor. Banda de Montellano, para la Virgen.

Estrenos: Bordado del estandarte de la Virgen con óleo ovalado de una Piedad del siglo XVIII, restaurado por Cosano Cejas.

 

VIERNES SANTO

El Cristo

Sede: Capilla Cristo de los Remedios. Salida: 21:00. Entrada: 02:00. 2 pasos: Cristo de los Remedios (de  Emilio Pizarro de la Cruz, finales del XIX) y la Virgen de la Amargura (de Manuel Pineda Calderón, 1959).

Túnica: Blanca de capa y antifaz azul. Nazarenos: Unos 360. Hermano mayor: Ismael Ruiz Marín. Capataces: Enrique Chacón Cabezas y Daniel Lucas Galindo. Música: Banda de cornetas y tambores Centuria Romana de Jesús Nazareno (Marchena y Paradas), con el cristo. Banda de Montellano, con el palio.

Estrenos: Bordados de la bambalina trasera y delantera del palio, realizado por José Antonio Grande de León. Pintura de la coronación de la Virgen de Velázquez en la Gloria del palio, realizado por Jorge Gallego. Restauración de los varales, por Industrias Élite. Las jarras del palio por Orfebrería Manuel de los Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios