Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Paradas estrena su Nazareno restaurado

  • El imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro ha restaurado la talla de Jesús Nazareno que esta Semana Santa se estrenará en la mañana del Viernes Santo

JUEVES SANTO

El Cautivo

Sede: Parroquia de San Eutropio. Salida: 20:30. Entrada: 02:30. 2 pasos: Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del Mayor Dolor. El imaginero de las dos tallas es Rafael Barbero Medina, la Virgen (1948) y el Cristo (1949).

Túnica: Blanca, antifaz y capa morada y cíngulo de esparto. Nazarenos: Unos 500. Hermano mayor: Claudio Suárez Benjumea. Capataces: Manuel Portillo, Jaime Márquez, Antonio Blanca, Eduardo Vera, José Joaquín Benjumea y Eduardo Javier Pastor. Música: Agrupación Jesús Nazareno (Gilena), en el paso de Cristo. Banda de Morón de la Frontera, en el palio.

Estrenos: Restauración de los candelabros laterales y crestería del paso de Cristo, realizado por Joaquín Javier Barrera Cortés. Manto y tocado para la Virgen y cordones para el Cristo, donados por los hermanos.

VIERNES SANTO

Jesús Nazareno

Sede: Parroquia de San Eutropio. Salida: 10:00. Entrada: 15:30. 2 pasos: Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores. El Cristo es obra de Enrique Orce (1938) y la Virgen es de autor desconocido.

Túnica: Negra, antifaz morado y cíngulo de seda blanco. Nazarenos: Unos 400. Hermano mayor: Joaquín Bascón Torres. Capataces: Eutropio Lara Ramírez y Marco Antonio Saucedo Lara. Música: Agrupación Santa María Magdalena (Arahal), en el paso de Cristo. Banda de Guillena,  en el palio.

Estrenos: Restauración de la imagen de Jesús Nazareno,  por Juan Manuel Miñarro. Dorado de las potencias  y restauración del puñal de la virgen, por Hermanos Fernández en Polígono Calonge.

Santo Entierro

Sede: Parroquia de San Eutropio. Salida: 19:30. Entrada: 01:00. 1 paso: Cristo de la Misericordia en su traslado al sepulcro y Virgen de la Amargura.  Las dos tallas de Manuel Hernández León.

Túnica: Negra y antifaz del mismo color, capa color hueso y cíngulo de seda trenzado blanco y negro. Nazarenos: Unos 300. Hermano mayor: José María Morell Gutiérrez. Capataces: Joaquín Barrera Peralta, José María Morell Gutiérrez, José Joaquín Hurtado Ramírez y Manuel López Montero. Música: Banda de cornetas y tambores Centuria Romana Macarena.

Estrenos: Cuatro cartelas del paso de misterio, realizadas por José Antonio Navarro Arteaga. Restauración de la bandera, por Dolores Bohórquez Sánchez, hermana de esta cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios