FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Cofradias

Pilas espera impaciente su fiesta de las Carreritas

  • El Domingo de Pascua se celebran en Pilas las Carreritas, un abrazo simbólico entre el Niño del Dulce Nombre de Jesús y la patrona de la localidad, la Virgen de Belén.

DOMINGO DE RAMOS

Agrupación parroquial La Borriquita

Sede: Capilla San José. Salida: 17:00. Entrada: 21:30. Un paso: Cristo del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén. Obra de Miguel Angel Valverde Jiménez.

Túnica: De hebreo. Nazarenos: Unos 200. Presidente: Francisco José Ortiz Bernal. Capataz: Francisco Valladares Cuesta. Música: Banda de cornetas y tambores de los Santos de Maimona (Badajoz). 

MARTES SANTO

Asociación El Cautivo

Sede: Iglesia Santa María la Mayor. Salida: 20:00. Entrada: 01:00. 2 pasos: Jesús Cautivo y Virgen de los Dolores. El autor del Cristo es Antonio Eslava y la Virgen es de autor desconocido.

Túnica: Marfil y capa y antifaz morado. Nazarenos: Unos 150. Vicepresidente: Jose Antonio García. Capataces: José Garcia Hernández,  Manuel Jurado Reyes, Miguel Angel Ventura Romero  y Francisco Villa Cesar. Música: Agrupación Santa Cruz (Huelva) en el Cristo. Filarmónica (Coria del Rio), en la Virgen.

Estrenos: Intervención del Cristo, por Jose María Leal. Respiraderos de plata en el palio, realizados por el taller Emilio Méndez.

JUEVES SANTO

Belén

Sede: Ermita Ntra. Sra. de Belén. Salida: 20:00. Entrada: 02:00. 2 pasos: Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de Belén. El Cristo es de Francisco Buiza (1973) y la Virgen es de autor desconocido, su última restauración es del siglo XV.

Túnica: Blanca de capa, con antifaz de terciopelo azul. Nazarenos: Unos 450. Hermano mayor: Francisco José Fernández Quintero. Capataces: Antonio Ramón Gil Fernández, Francisco Antonio Herrera Rojas y Pedro Vaquerizo Rodriguez. Música: Banda de cornetas y tambores Cristo de la Vera-Cruz, tras el Cristo. Filarmónica de Pilas, tras la Virgen.

Estrenos: Respiraderos laterales del nuevo paso del Cristo, por Talleres Francisco Verdugo.

VIERNES SANTO

La Soledad

Sede: Iglesia Santa María la Mayor. Salida: 21:00. Entrada: 03:00. 2 pasos: Cristo del Descendimiento y Virgen de la Soledad. El Cristo es anónimo (s. XVII) y la Virgen es de Juan de Astorga.

Túnica: Ruán negro de cola, antifaz de la misma tela y color y cinturón de esparto y escudo de la Hermandad en el lado izquierdo. Nazarenos: Unos 350. Hermano mayor: Manuel Hernández Monsalves. Capataces: Antonio Ramón Gil Fernández, Francisco Jesús Rodríguez Saavedra, Andrés Jurado Fuentes y José García Hernández. Música: Capilla musical, en el Cristo. Sociedad Filarmónica de Pilas, en la Virgen.

Estrenos: Bordado del Senatus en el Cristo, hecho por Cristobal Manuel Calvo Santiago y Jose María Sordán Garrido. Plateado incensarios,  jarras y varas, por Luis Lerdo. La Corona de la Virgen enriquecida con perlas, regalo de varios hermanos.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Las Carreritas

Sede: Iglesia Santa María la Mayor, de donde sale el paso del Niño y la Ermita Nuestra Señora de Belén, de donde sale la Virgen del mismo nombre. Salida: 08:00. Entrada: 12:00. Las dos hermandades se encuentran en la plaza de la localidad donde realizan las llamadas carreritas. Música: Banda de tambores y cornetas de Montoro (Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios