DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

encuentros

V Premio de Fotografía Ruesga Bono

  • Las imágenes 'Ora et Labora', de Feliciano de Rueda Iturrate, y 'Buena Muerte en San Julián', de Francisco Ramos de Alba, reciben los premios del Jurado y Votación Popular, respectivamente.

El fórum de FNAC acogió este lunes el fallo y entrega de los premios del V Concurso de Fotografía Artística Ruesga Bono, organizado por Diario de Sevilla y FNAC.

Las imágenes ganadoras de esta edición, en sus dos categorías, han sido Ora et Labora, (Premio del Jurado) de Feliciano de Rueda Iturrate, realizada en la madrugada de 2013 en la Plaza del Museo; y Buena Muerte en San Julián (Premio de Votación Popular) de Francisco Ramos de Alba. Los premios, donados por FNAC, son dos cámaras réflex (modelos Canon 700D y 1200D, respectivamente).

El concurso, cuya temática está directamente relacionada con la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa de Sevilla desde un enfoque artístico, ha superado a la edición anterior en número de participantes, imágenes seleccionadas y visitas a la web diariodesevilla.es, donde se han podido votar las fotografías participantes desde el 2 al 20 de abril.

En cifras, el certamen ha contado con 986 imágenes seleccionadas y 383 participantes y se han generado 59.515 votos y 257.668 visitas a la página web.

Las 28 obras finalistas quedarán expuestas en el fórum de FNAC hasta este miércoles 30 de abril.

El jurado está compuesto por los fotógrafos Manuel Ruesga Bono (presidente) y Antonio Pizarro, ex jefe y actual responsable, respectivamente, de la Sección de Fotografía de Diario de Sevilla; Carlos Colón, consejero editorial del Grupo Joly y pregonero de la Semana Santa en 1996; y los periodistas Jesús Ollero (secretario del jurado y responsable de contenidos digitales de Diario de Sevilla) y Juan Parejo, especializado en temas cofrades del periódico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios