DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

La Rinconada ante su Semana Santa

  • San José de la Rinconada viste sus mejores galas para afrontar un año más la procesión de sus cuatro cofradías

MIÉRCOLES SANTO

La Salud

Sede: Iglesia de las Nieves. Salida: 20:30. Entrada: 01:00. 2 pasos: Jesús Nazareno y María de la Salud. El Cristo es de López Egreja (1968). La Virgen es anónima.

Túnicas: blanca con botonadura, antifaz y cíngulo morados en el Nazareno y verdes en la Virgen. 200 nazarenos. Hermano mayor: Patricio Mulero Tudela. Capataces: Patricio José Mulero, Juan Luis Bravo y Sergio Fernández. Música: Agrupación de Los Gitanos (Sevilla) y Banda del Perdón (San José de La Rinconada).

Estrenos: Jarras entrevarales del palio y dorado de varas.

VIERNES SANTO

Hermandad del Perdón

Sede: Iglesia de San José. Salida: 19:00 h. Entrada: 01:00 h. 2 pasos: Cristo del Perdón y María en su Mayor Dolor. Velasco Barahona Tallo es el autor de ambas.

Túnicas: color marfil con cíngulo y antifaz morados. 250 nazarenos. Hermano mayor: José Vázquez Parrilla. Capataces: Carlos Barrientos y Patricio Mulero. Música: Banda de las Tres Caídas (Dos Hermanas) y Banda Cristo del Perdón ( La Rinconada).

SÁBADO SANTO

Hermandad de Los Dolores

Sede: Capilla de los Dolores Salida: 18:30. Entrada: 23:15. 2 pasos: Cristo de la Misericordia y Virgen de los Dolores. El Cristo es de Francisco Velasco Barahona (1965). La Virgen es anónima.

Túnica: morada con caoa, botonadura y cíngulo blancos. Nazarenos: Unos 200. Hermano mayor: Manuel Navarro Sánchez . Capataces: Ricardo Aguilar Montoso y Fernando de La Rosa Ramírez. Música: Centuria Macarena y la Banda de La Puebla del Río.

Estrenos: canastilla para el paso del Señor.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La Resurrección

Sede: Parroquia de las Nieves. Salida: 18:00. Entrada: 22:30. 1 paso: Cristo de la Resurrección, de RicardoRivera.

Niños desfilan en el cortejo. Hermano mayor: José Antonio Serrano. Capataces: Francisco José Gómez. Música: Banda Jesús Nazareno (Cazalla de la Sierra) y La Encarnación, de San Benito (Sevilla), tras el Resucitado.

Estrenos: cuatro figuras que representan a niños querubines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios