FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

El Rocío de Triana, sin candidatos a hermano mayor

  • El Arzobispado anuló las elecciones por diversas irregularidades ocurridas en las votaciones en las que uno de los candidatos, José Rosales, fue elegido por un estrecho margen de 32 sufragios.

Ninguno de los dos candidatos que se presentaron a los comicios de la Hermandad del Rocío de Triana el pasado 20 de septiembre, José Rosales y Pedro Machuca, participarán en el nuevo proceso electoral que se debe celebrar en los próximos meses. Será un candidato de consenso el que se presente tras anular el Arzobispado las elecciones por diversas irregularidades ocurridas en unas votaciones en las que Rosales fue elegido hermano mayor por un estrecho margen de 32 sufragios.

Precisamente ha sido Rosales, en una carta a los hermanos publicada en la página web de su candidatura, el que ha anunciado la decisión "irrevocable" de no volver a presentarse. Rosales afirma que se siente víctima de una "negligencia" después de que desde Palacio, en 2009, se interpelara a la hermandad a velar por la transparencia de los comicios. Explica que tiene la conciencia muy tranquila y rechaza de plano haber cometido cualquier tipo de irregularidad, al tiempo que denuncia el "escarnio público" que ha sufrido desde que culminó el proceso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios