Cofradias

Rutas de la mano de un guía cofrade

  • Empresas locales ofrecen explicaciones desde balcones y rincones con encanto y visitas a templos

Varias empresas locales han puesto en marcha este año un novedoso producto turístico que permitirá a los visitantes conocer la Semana Santa sevillana desde otra perspectiva, desde los ojos de los sevillanos. Las distintas iniciativas ofrecen guías especializados para, en pocas horas, mostrar al turista las principales claves de la fiesta.

Una de ellas es TourCofrade (www.tourcofrade.com) y se centra en tres puntos neurálgicos de la Semana Santa: la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, la Basílica del Gran Poder y la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Las visitas están coordinadas por licenciados en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y los trayectos se pueden realizar a pie o bien utilizando como medio de transporte microbuses a disposición de los clientes. Esta oferta, por un precio de 40 euros por persona, ofrece también como complemento la visita a un taller de un imaginero de la ciudad.

Otra de las iniciativas ha sido puesta en marcha por la empresa Conocer Sevilla (www.conocersevilla.com), que ya estrenó este producto en cuaresma. En su empeño de seguir el ritmo y pulso de la ciudad, ha ideado rutas para estas fechas por una Sevilla mágica donde confluye el sentir resligioso y el arte, la estética decimonónica y el Barroco. A partir de hoy lunes, esta empresa, capitaneada por Florencio Quintero, ofrece visitas, a un precio de 15 euros, a los templos desde los que procesionan cofradías cada jornada o por los rincones con más encanto para ver las cofradías. El objetivo es acompañar al visitante en un recorrido penitencial para explicar algunas curiosidades, el por qué de su organización, su estética o su música.Además, Conocer Sevilla ofrece la posibilidad de ver las procesiones desde un balcón por el precio de 50 euros al día. Esta empresa mantendrá durante todo el año la ruta del Mundo Oculto de las cofradías.

En esta misma línea, Engranajes culturales (www.engranajesculturales.com) presenta el concepto de acompañante de Semana Santa. La idea es ofrecer al cliente el servicio de un experto que, como si se tratase de un amigo, le dirigirá y le contará historias, anécdotas y relatos para comprender así la complejidad de esta festividad y la importancia artística y sociológica de esta semana mayor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios