DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

San Gonzalo regresa el Domingo de Resurrección

  • Los pasos irán sin música y acompañados cada uno por cuarenta parejas con cirios

La hermandad de San Gonzalo regresará a su templo el Domingo de Resurrección a partir de las cuatro de la tarde. La procesión tendrá un carácter de traslado, por lo que los pasos irán sin música y acompañados cada uno de ellos por cuarenta parejas de hermanos con cirios.

La cofradía se vio sorprendida el Lunes Santo por un fuerte aguacero que obligó al paso del Señor del Soberano Poder a refugiarse en la parroquia de la Magdalena y a la Virgen de la Salud a encontrar cobijo en la capilla de la Estrella. Las imágenes del Señor y de Caifás fueron cubiertas con capotes impermeables hechos a medida y el resto del misterio con unos plásticos.

El paso del Señor del Soberano Poder saldrá a las cuatro de la tarde de la iglesia de la Magdalena. Saldrá hacia Reyes Católicos, cruzará el puente de Triana y cuando llegue a la altura de la capilla de la Estrella, en la calle San Jaciento, se incorporará al cortejo la Virgen de la Salud. Desde aquí la cofradía regresará al barrio León.

La vuelta será muy distinta a la del año 2005, cuando la cofradía también se refugió en la Magdalena y regresó el Domingo de Resurrección con música en ambos pasos y con un cortejo mucho más numeroso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios