Cofradías Peregrinación a Roma

De San Jacinto a San Pedro

  • La Hermandad de la Estrella entregará al Papa una reproducción de la cartela 14 del vía crucis realizado por Navarro Arteaga

La Estrella en la Ciudad Eterna. La hermandad trianera peregrinará el próximo domingo a Roma como culminación de los actos que ha venido celebrando durante todo el año por su 450 aniversario fundacional. El acto principal de la visita será el encuentro personal con el Papa Benedicto XVI, a quien la corporación regalará una reproducción de una de las estaciones del vía crucis realizada por José Antonio Navarro Arteaga que cuelga de los testeros de la capilla de la calle San Jacinto. "En concreto es la cartela número 14, la del traslado al sepulcro. La peculiaridad de esta pieza es que aparece la Virgen vuelta y tiene la cara de la Estrella", explica el hermano mayor, Manuel Domínguez del Barco, quien junto al teniente, Manuel González Moreno, serán los encargados de entregársela al Pontífice. La cita será el miércoles 13.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se ha involucrado personalmente en el viaje y ha procurado para la hermandad 102 entradas para que las personas que peregrinen tengan un lugar preferente en la audiencia pública del Papa: "Le estamos muy agradecidos al arzobispo. El Papa se va a acercar personalmente a saludarnos y luego, en privado, le entregaremos la reproducción de la cartela".

Durante el viaje, que tiene como fin último "reafirmar ante el Papa nuestra identidad cristiana y que somos Iglesia y en su seno nos hallamos", afirma el hermano mayor, los hermanos de la Estrella participarán en varias eucaristías y asistirán a diversos actos, además de tener la oportunidad de conocer los principales monumentos del Vaticano: "Una de las misas será en la capilla de San José de la basílica de San Pedro. También habrá una celebración en la iglesia de la Victoria, que es la sede de los Carmelitas Descalzos. Uno de los sacerdotes que nos acompañará es fray Juan Dobado, nuestro director espiritual y superior de la orden en el convento del Santo Ángel de Sevilla".

Otro de los momentos importantes para los hermanos de la Estrella será la recepción oficial que el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ofrecerá el día 12 con motivo del día de la Hispanidad: "Visitaremos la embajada y habrá un cóctel".

Antes del regreso, el día 14, tendrán la oportunidad de visitar, entre otros lugares, las tumbas de San Pedro y Juan Pablo II.

La tercera obra de Navarro Arteaga en Roma

Las obras del imaginero José Antonio Navarro Arteaga ya se están haciendo habituales en Roma. La cartela que la Hermandad de la Estrella regalará al Papa será la tercera pieza del trianero con destino a la ciudad eterna. Tras la imagen de la Virgen del Rocío en la calle que la Hermandad Matriz entregó a Benedicto XVI y la Virgen de Valme que el propio Papa bendijo y que recibe culto en la parroquia de Nuestra Signora di Valme, ahora se suma la escena del Traslado al Sepulcro que la Estrella regalará al Papa en la audiencia. “Para mi supone mucho, pero sobre todo lo importante es que sea un artista de la tierra, llevar el nombre de Sevilla a todos sitios. El año que viene cumpliré 25 en la profesión y me gustaría que la gente le de a esto la importancia que tiene. Espero ser un hijo digno de esta ciudad”, argumenta el imaginero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios