Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Santa María la Blanca cierra por obras

  • La Virgen de las Nieves fue trasladada ayer al vecino templo de San Nicolás de Bari

La Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca fue trasladada en la tarde ayer a la vecina parroquia de San Nicolás de Bari, ante el cierre indefinido de su templo por las obras de restauración que se van a acometer. La imagen de gloria fue trasladada en andas tras la celebración de la misa de 19:30, quedando instalada provisionalmente en el coro de la iglesia .

El coste total de las obras asciende a 823.018 euros, de los que el 80% (658.414 euros) lo aportará la Consejería de Cultura.

Santa María la Blanca es un templo de fachada mudéjar e interior barroco. El contraste de estilos caracteriza a este edificio, donde las yeserías que revisten las bóvedas son, sin duda, uno de los elementos decorativos más valiosos del Barroco andaluz. Realizadas en el siglo XVII por los hermanos Pedro y Miguel Borja, que al parecer siguieron dibujos de Pedro Roldán, están constituidas por tallos, hojas, moldurones, querubines, ángeles y cabezas humanas. También destaca la cúpula del crucero, que alberga pinturas al fresco trazadas por Murillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios