DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

Santa Marta sufraga el mantenimiento de un piso para mujeres inmigrantes

La Hermandad de Santa Marta y la Fundación Mornese, la obra social de las Hijas de María Auxiliadora en Andalucía Occidental, han firmado un convenio de colaboración mediante el que la corporación del Lunes Santo correrá con los gastos de mantenimiento de un piso para mujeres inmigrantes y refugiadas dentro del proyecto Alafia. El acuerdo fue rubricado el pasado martes por el promotor sacramental, Pedro Millán, y la religiosa salesiana María Dolores Moreno, actuando como testigo Andrés Laredo, miembro de la Asociación Empresarial de Hostelería.

La hermandad aportará para la iniciativa 6.000 euros que provienen del Fondo de Acción Social que se nutre con lo recaudado en las cenas benéficas celebradas durante los cuatro últimos años en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, gracias al impulso de su anterior presidente, también hermano de Santa Marta, Pedro Sánchez Cuerda, entre otros asociados. "Para este año teníamos la idea de realizar un proyecto con los refugiados, pero como no han llegado, tuvimos conocimiento de esta fundación de las Salesianas de Nervión y decidimos destinar la ayuda a ellas", explicó a este periódico el hermano mayor, Isidro González.

El proyecto se localiza en una vivienda ubicada en el barrio de La Plata, donde actualmente viven tres mujeres de nacionalidades senegalesa, saharaui y marroquí, con sus hijos. Con ellas están los monitores y educadores, que les atienden en todas sus necesidades. Cada residente tiene un plan individualizado de formación y convivencia, con el objetivo final de su integración normalizada en la sociedad, utilizando todos los recursos socioeducativos que las Hijas de María Auxiliadora disponen en el barrio de La Plata-Su Eminencia.

La hermana María Dolores Moreno, por su parte, destacó que el proyecto Alafia -palabra árabe que significa paz- "quiere proporcionar un hogar y lugar de formación a mujeres inmigrantes o refugiadas con hijos a su cargo en situación irregular, una vez que son derivadas del centro de refugiados y no tienen recursos para sobrevivir ni para su inserción sociolaboral en nuestra ciudad".

La Hermandad de Santa Marta destacó en un comunicado la importancia de esta acción: "Este acuerdo de colaboración representa un motivo de satisfacción tanto para la hermandad como para la Asociación Empresarial de Hostelería, y nos anima a seguir con nuestra labor social y caritativa".

La cuarta cena a beneficio de la acción social está prevista para el próximo mes de noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios