Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

El Santísimo recorre las calles de la ciudad este fin de semana

  • Se celebrarán hasta 16 procesiones. En el Corpus Chico de Triana vuelve a salir la imagen de San Juan Evangelista.

Fin de semana eucarístico en Sevilla con motivo de la festividad del Corpus Christi que la Iglesia celebra mañana. Hasta 16 procesiones saldrán desde las parroquias para recorrer los barrios. La mayoría de ellas son mañana. Como platos fuertes están el popular Corpus Chico de Triana, en el que volverá a salir la imagen de San Juan Evangelista; y el clásico Corpus de la Magdalena. Diversos conventos también acogen las celebraciones más íntimas y bellas.

San Juan de la Palma

Salida: Hoy, después de la misa de 20:00.

Santísimo bajo palio.

Itinerario: Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Convento del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz y Parroquia de San Pedro.

Triana

Salida: Mañana tras la función que presidirá el arzobispo Asenjo, a las 9:00, en la parroquia de Santa Ana.

Pasos: Niño Jesús, Santas Justa y Rufina, San Juan Evangelista, Pura y Limpia Concepción y custodia con el Santísimo, obra de Andrés Ossorio (1712).

Itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Pureza y Vázquez de Leca. Entrada sobre las 12:30.

Música: Banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, Cristo de las Tres Caídas tras la Inmaculada, y banda de Santa Ana, de Dos Hermanas, tras la custodia.

Novedades: La imagen de San Francisco de Paula, titular de la Estrella, no procesiona este año. En su lugar regresa a la procesión la imagen de San Juan Evangelista.

La Magdalena

Salida: Mañana, a las 9:30, desde la parroquia de la Magdalena.

Pasos: Imagen del Dulce Nombre de Jesús (titular de la Hermandad de la Quinta Angustia), Inmaculada Concepción y custodia con su Divina Majestad.

Itinerario: San Pablo, Bailén, San Eloy, Fernán Caballero, Monsalves, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, San Pedro Mártir, Rafael González Abreu, Virgen de la Presentación, Cristo del Calvario y San Pablo. Entrada a las 12:00.

Música: Banda del Maestro Tejera tras el paso del Niño Jesús de la Quinta Angustia.

San José Obrero

Salida: Mañana, tras la misa de las 9:00 que se celebrará en la plaza Pintor González Santos, aledaña a la parroquia de San José Obrero.

Pasos: Niño Jesús y custodia con el Santísimo.

Itinerario: Francisco de Ariño, Jabugo, Plaza José del Castillo Díaz, Francisco de Ariño, Carretera de Carmona, Pinta, Arroyo, Samaniego, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada (12:00 aproximadamente).

Música: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos.

Nervión

Salida: Mañana, tras la función de las 9:00, desde la parroquia de la Concepción.

Paso: Custodia con el Santísimo.

Itinerario: Cristo de la Sed, Goya, Alejandro Collantes, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed y entrada.

Música: Banda Municipal de Mairena del Alcor.

San Bartolomé

Salida: Mañana, a las 9:30, desde la parroquia de San Bartolomé (barrio de la Judería).

Santísimo bajo palio.

Itinerario: San Bartolomé, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Tintes, Pasaje Zamora, Atanasio Barrón, Alcalde Isacio Contreras, González de León, Nardo, Plaza de Curtidores, San Clemente, Virgen de la Alegría y entrada. A las 12:00 se celebrará la eucaristía.

Música: coral.

Santa Genoveva

Salida: Mañana, tras la misa de 9:30, desde la parroquia de Santa Genoveva.

Paso: Custodia con el Santísimo.

Itinerario: Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Serrano y Ortega, Almirante Topete, Écija, Lora del Río, Osuna, Almirante Topete, Ramírez de Bustamante, Avenida de los Teatinos, Romero de Torres y entrada.

Música: El Carmen de Salteras.

San Isidoro

Salida: Mañana, tras la función de las 11:00, desde la parroquia de San Isidoro.

Pasos: Niño Jesús, Virgen de las Nieves bajo palio de tumbilla y custodia con el Santísimo.

Itinerario: Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Alcaicaría, Plaza de Jesús de la Pasión, Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Alvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Luchana y entrada a las 13:30.

Música: Abre la banda del Cristo de la Sangre, capilla musical Ministriles Hispalensis delante de la Virgen y banda de música de las Cigarreras, tras el Santísimo.

Estrenos: Enrique Castellanos ha restaurado y dorado la custodia que porta el Santísimo, los Hermanos Delgado han labrado dos jarras de azucenas para el segundo cuerpo; y el bordador Jesús Rosado ha reformado los respiraderos del paso.

Rochelambert

Salida: Mañana, tras la misa de las 9:00, desde la parroquia de San Luis y San Fernando.

Paso: Custodia con el Santísimo.

Itinerario: Juan Carvallo, Puerto de Envalira (parte posterior), Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora, Tarragona, Puerto de Alazores, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de Molina, Puerto de Lumbreras, Juan Carvallo y entrada sobre las 11:50.

Música: Madre de Dios de los Desamparados.

Los Bermejales

Salida: Mañana, tras la misa de las 9:00, desde la capilla anexa a la parroquia de Nuestra Señora del Mar.

Santísimo bajo palio.

Itinerario: Corbeta, Virgen de la Esperanza, Goleta, Bergantín, Fragata, Plaza de la Marina Española, Virgen del Carmen y entrada a las 10:45.

Música: Tamborileros de Villamanrique.

Pío XII

Salida: Mañana, tras la misa de las 9:00, en la parroquia de Santa María de la Flores y San Eugenio.

Pasos: Niño Jesús, Virgen del Rosario y custodia con el Santísimo.

Itinerario: Plaza de Fernando Barquin, Begonia, Conde de Halcón, Geranio, Gardenia, Plaza de Fernando Barquin y entrada a las 12:30.

Música: Agrupación musical juvenil María Stma. de las Angustias (Los Gitanos).

La Barzola

Salida: Mañana, tras la misa de las 9:00, desde la parroquia de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Santísimo bajo palio.

Itinerario: Madre San Marcelo, Jiménez Díaz, Fray Isidoro, León XIII, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Blanca Paloma, Sor Francisca Dorotea, Plaza del Pilar, Madre San Marcelo y entrada a las 12:00.

Música: Banda de Música.

Padre Pío

Salida: Mañana, a las 11:30, desde la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. A las 13:00 se celebrará la función solemne.

Santísimo bajo palio.

Itinerario: Calles aledañas a la parroquia.

Monasterio de Santa Paula

Salida: Mañana, a partir de las 9:30. La procesión se desarrolla por el interior del claustro del convento.

Monasterio de San Clemente

Salida: Mañana, a las 10:00, comienza la eucaristía y, posteriormente, tendrá lugar la procesión por el claustro. A su finalización quedará expuesto el Santísimo.

Convento de San Leandro

Salida: Mañana, a partir de las 12:00, se celebrará la eucaristía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios