Cofradias

El inicio de la Semana Santa será caluroso y sin riesgo de lluvia

  • Las predicciones actuales prevén un aumento de la nubosidad conforme avancen las jornadas.

Después de unos años nefastos, los pronósticos apuntan, de momento, a que la Semana Santa será seca y calurosa. Al menos los primeros días. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dicen que el Domingo de Ramos en Sevilla será soleado y sin lluvias, una tendencia que supondría una prolongación del actual estado térmico, en el que se ha producido un "considerable" aumento de las temperaturas.

Las previsiones de la Aemet apuntan para el Domingo de Ramos una posibilidades nulas de precipitación, con máximas de 24 grados y mínimas de 13 en la capital andaluza. Para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, jornadas en las que se inician las procesiones, los pronósticos descartan por completo la lluvia. Las máximas oscilarán entre los 26 y 28 grados y las mínimas entre los 12 y los 15. Las predicciones para la jornada del Lunes Santo aumentan la probabilidad de lluvias al 25% y anuncian cielos nubosos. El comportamiento del mercurio para este día será similar al de los anteriores.

El delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, subrayó que el pasado fin de semana se registró un significativo incremento de las temperaturas que se mantendrá durante los primeros días de esta semana. Con carácter general, en todo el territorio andaluz se darán -según explicó- temperaturas "muy altas" en las zonas centrales del día, mientras que las mínimas de la madrugada serán "relativamente frescas", con lo que habrá una importante oscilación térmica. A medida que avance la semana habrá un aumento de la nubosidad, con intervalos significativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios