Cofradias

El Sol obtiene la dispensa para salir el Sábado Santo

  • La cofradía estará 10 horas en la calle · Las monjas del Pozo Santo presidirán el cortejo del Cristo Varón de Dolores

La Hermandad del Sol ha obtenido la dispensa del Arzobispado para poder procesionar desde este año el Sábado Santo. Éste era el último paso tras aprobar el Consejo de Cofradías su incorporación a la nómina de la Semana Santa en un pleno extraordinario celebrado el sábado 20 de febrero. La autoridad eclesiástica ha remitido al Consejo un escrito en el que otorga una dispensa al artículo 53 de las Normas Diocesanas, vigentes desde el año 1997, que limitan el número de hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral a 57. Mediante el mismo escrito, exime a la hermandad del artículo XXI.1.C de sus vigentes reglas, en lo concerniente a horarios, itinerarios y autorización para efectuar su estación de penitencia el Sábado Santo.

La hermandad ya tiene perfilados bastantes aspectos relativos a la estación de penitencia y la composición del cortejo. Las monjas franciscanas terciarias del Pozo Santo presidirán el paso del Varón de Dolores. El recorrido también está definido. La cofradía saldrá a las 13:00 y entrará sobre las 23:15. Accederá a la carrera oficial tras discurrir por el Arco del Postigo, el Arenal, la Plaza Nueva y Tetuán. En su regreso pasará por el barrio de San Bernardo.

Tras la entrada en vigor de las Normas Diocesanas de 1997, es la tercera dispensa que el Arzobispado otorga para ampliar el número de hermandades. Antes que el Sol, fueron las hermandades del Carmen Doloroso, en el año 2007, y la del Polígono de San Pablo, en 2008, las que obtuvieron esta concesión para incorporarse al Miércoles Santo y al Lunes Santo, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios