FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

El Sol presenta su nuevo techo de palio

  • La pieza cuenta con el diseño del director artístico de la hermandad, José Manuel Bonilla Cornejo, y ha sido proyectado y realizado de manera magistral por el pintor malagueño Raúl Berzosa, autor del cartel de la Semana Santa de este año.

 La Hermandad del Sol presentó el pasado domingo, tras la celebración de la función, el que será uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa: el techo de palio. La pieza cuenta con el diseño del director artístico de la hermandad, José Manuel Bonilla Cornejo, y ha sido proyectado y realizado de manera magistral por el pintor malagueño Raúl Berzosa, autor del cartel de la Semana Santa de este año.

Se trata de un gran lienzo pintado que representa un “rompimiento de gloria” con la Inmaculada franciscana como protagonista, en el mismo, se incluyen diferentes técnicas para complementar la pintura, tales como la escultura, talla ornamental, el dorado en oro fino y la orfebrería. En la obra han colaborado los siguientes artistas malagueños: Manuel Toledano (tallista), José María Ruiz Montes (escultor), Adán Jaime (orfebre), Inmaculada Mayorga (doradora) y Francisco López (ebanista).

El techo de palio fue bendecido por el sacerdote Salvador Aguilera López, oficial para la Lengua Española de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de Roma. a

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios